María de Villota: "Ahora veo más que antes"

    • La piloto afrontó la rueda de prensa con entereza y optimismo.
    • Confirmó que no podrá volver a pilotar un fórmula 1.
María de Villota: "Ahora veo más que antes"
María de Villota: "Ahora veo más que antes"
J.Alvarez/A.Fontes
Alex Fontes/Javier Álvarez

María de Villota se presentó en público por primera vez después del accidente que sufrió en Duxford en julio. Fue en el Consejo Superior de Deportes y ante una gran expectación; el aforo de la sala de prensa estaba completo y más de 20 medios de comunicación esperaban su declaración. Una nube de flashes recibió a la piloto en su entrada, vestida de azul cobalto, con un parche en el ojo afectado y el pelo más corto de cómo lo llevaba anteriormente.

"María te hemos salvado la vida pero has perdido el ojo" Esta frase fue la primera que escuchó María después del accidente y uno de los dos momentos importantes de su recuperación que recordó. El otro fue cuando vio por primera vez su ojo sin el parche en el espejo junto a su madre y exclamo "¡Quita bicho!". Tras esos primeros momentos María aseguró que recibió más cariño del que hubiera recibido en toda una vida y ha aprendido a valorar mucho más lo que tiene: "ahora veo más que antes, antes sólo veía Fórmula 1...""Cuando me miro al espejo veo que mi actual imagen dice mucho más de quién es María de Villota," aseguró.

César Casado, el cirujano que se encargo de su caso, aseguró que María de Villota había sido una paciente muy fuerte, algo que demostró María relatando como veía todo lo ocurrido. Lo describió como "muy natural" y que no por el accidente iba a coger miedo al mundo del motor. Aunque corfirmó que no podrá volver a pilotar un fórmula 1, mostró su deseo de seguir vinculada a ese sector, del que se sigue considerando una apasionada. Se mostró también muy optimista asegurando: "lo mejor de mi vida está por venir".

Además de en el motor, la piloto mostró su voluntad de trabajar en el mundo de los enfermos y en el de la mujer, hasta conseguir un objetivo: que una llegue finalmente a pilotar un fórmula 1. En rueda de prensa de prensa estuvo acompañada por su familia, amigos como Carlos Sáinz y Theresa Zabell, y flanqueada por Miguel Cardenal (secretario de Estado para el Deporte), Carlos Gracia (presidente de la Real Federación Española de Automovilismo) y César Casado (jefe del servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados del Hospital de La Paz).

Mostrar comentarios