Mariga, primer keniano de la Liga, deja la Real y retorna a Italia

  • Macdonald Mariga, centrocampista cedido hasta final de temporada por el Inter de Milán a la Real Sociedad y que se convirtió en el primer jugador de Kenia que llegó a la Liga española, resolvió hoy su contrato con la entidad donostiarra y vuelve a su club de origen.

San Sebastián, 30 ene.- Macdonald Mariga, centrocampista cedido hasta final de temporada por el Inter de Milán a la Real Sociedad y que se convirtió en el primer jugador de Kenia que llegó a la Liga española, resolvió hoy su contrato con la entidad donostiarra y vuelve a su club de origen.

La marcha de Mariga estaba anunciada desde hacía varias semanas, pero, por diferentes motivos, no terminaba de concretarse y amenazaba con convertirse en un problema de calado si no se resolvía su futuro antes del final del cierre del mercado de invierno.

El jugador llegó con la vitola de futbolista de amplio recorrido, de un estilo parecido al de Diego Rivas, al que la Real no renovó la pasada temporada, pero, tras un inicio prometedor, tuvo varias actuaciones discretas que terminaron por hacerle perder la confianza del público de Anoeta y de su propio técnico, Philippe Montanier.

La gota que colmó el vaso fue en el partido disputado hace tres semanas en Valencia (0-1 para la Real), cuando Mariga entró en el terreno de juego y tuvo un claro error que pudo costar a su equipo el gol del empate. Desapareció de las alineaciones y hoy la web del club informó a primera hora de la tarde del acuerdo de retorno con el Inter de Milán.

El jugador africano, de 24 años, ha disputado un total de 14 partidos con la camiseta blanquiazul, diez de ellos como titular, y volverá al equipo con el que ha tenido ficha las dos últimas temporadas después de ser contratado procedente del Parma tras una gran campaña en 2007/08.

Mostrar comentarios