Marina Alabau apunta a los Mundiales de Santander

  • La regatista sevillana Marina Alabau, campeona olímpica en windsurf de los Juegos Olímpicos de Londres, anunció su regreso a los entrenamientos y a la alta competición en 2014 tras su maternidad, con el podio de Santander 2014 como primer objetivo de la temporada.

Redacción deportes, 10 ene.- La regatista sevillana Marina Alabau, campeona olímpica en windsurf de los Juegos Olímpicos de Londres, anunció su regreso a los entrenamientos y a la alta competición en 2014 tras su maternidad, con el podio de Santander 2014 como primer objetivo de la temporada.

Alabau, en un entrevista elaborada por el COE (Comité Olímpico Español), confirmó su regreso hace dos meses a los entrenamientos, justo 30 días después de dar a luz a una niña.

"Antes no había la ayuda suficiente para ser madre y dedicarte al deporte, pero gracias a las becas ADO y las ayudas de las federaciones las mujeres somos capaces de ser madres y competir. Es el gran cambio de las últimas décadas", afirma Labau, de 28 años y cuyo objetivo a largo plazo es la competición olímpica de windsurf en Río 2016.

No obstante, el Mundial de Santander será la gran prioridad de la gran campeona sevillana. "Es una suerte. He estado viviendo allí varios años. Me conozco el sitio, aunque nunca he competido", comenta.

"Para la logística, Santander será perfecto pues viajo con la niña y los abuelos", añade Labau, también medallista de oro de windsurf en los Mundiales de 2009 (Weymouth).

Mostrar comentarios