Mario: "En las otras finales nadie daba un duro por nosotros y las ganamos"

  • Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo hoy que el Real Madrid es el favorito para la final de la Copa del Rey del próximo viernes, pero recordó que en las anteriores tres finales europeas ante Inter, Chelsea y Athletic "nadie daba un duro" por su equipo y ganaron el trofeo.

Majadahonda (Madrid), 13 may.- Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo hoy que el Real Madrid es el favorito para la final de la Copa del Rey del próximo viernes, pero recordó que en las anteriores tres finales europeas ante Inter, Chelsea y Athletic "nadie daba un duro" por su equipo y ganaron el trofeo.

"El Madrid puede ser favorito por la racha negativa que llevamos contra ellos. Pero a nosotros nos da igual quien sea favorito. En las otras finales nadie apostaba por nosotros, nadie daba un duro por nosotros, y en el campo demostramos que merecimos ganarlas", valoró en rueda de prensa en Majadahonda.

"Que ellos vayan de favoritos y nosotros nos quedemos con la copa. A priori son favoritos, tienen 400 millones de presupuesto, tienen los mejores jugadores del mundo y no hay que engañarse: son los favoritos y tenemos que estar perfectos para ganar", continuó.

"No me importa mucho lo que diga la gente de fuera. Estamos muy mentalizados y muy centrados. En las otras finales que hemos ganado desde que yo estoy aquí, tampoco éramos favoritos. Ni contra el Inter ni contra el Chelsea ni contra el Athletic. Y al final las hemos ganado y las tenemos nosotros. En las finales hemos demostrado que sabemos competir y vamos a ir sin ningún tipo de miedo, ni acomplejados ni nada", recalcó tras el entrenamiento de esta mañana.

Ahora espera el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. El Atlético no gana un derbi desde el 30 de octubre de 1999. "Para una final, da igual lo que has hecho antes, lo que haya pasado después, todo se olvida y se centra todo en los 90 minutos. El equipo está muy bien, con muchas ganas y es un partido que nos ilusiona", dijo.

"En una final todo cambia. No hay dolores, no hay molestias, no hay cansancio, son 90 minutos en los que te juegas mucho, un título muy importante y que haya ilusión supera todo lo demás. Vamos a salir a ganar, como todos los partidos, sabiendo que tenemos que hacer un partido perfecto para poder ganarlo", añadió.

Mario espera un Real Madrid "con muy buenos jugadores". "Sabemos que no podemos dejarles espacios, porque te pueden hacer mucho daño a la contra. Hay que minimizar los errores. El que menos errores cometa será el que gane, porque estos equipos no te perdonan. Hay que estar al 110 por ciento, muy concentrados y mentalizados desde el minuto 1 hasta el final del partido", analizó.

Al centrocampista "no" le preocupa lo que haya pasado en el Real Madrid en las últimas semanas. "Yo me preocupo de lo nuestro y es lo único que nos tiene que importar. En las finales hemos demostrado que sabemos jugarlas, que hemos hecho partidos importantes y que se pagan muy caros los errores. Si estamos al 110 por ciento y concentrados los 90 minutos vamos a tener nuestras opciones y que es la única forma de tener opciones de ganarla", declaró.

Habrá medio campo de aficionados del Atlético y medio campo de seguidores del Real Madrid. "Será una sensación muy bonita. Todavía no la he vivido, pero lo he visto por la tele en otras ocasiones. Esta copa es el partido más bonito de España, con el eterno rival, en su campo, con medio campo con nuestra afición... Y sabemos que, en cuanto a afición, vamos a ganar por goleada seguro", señaló.

También fue preguntado por el futuro del colombiano Radamel Falcao y su posible marcha al Mónaco. "De Falcao se lleva hablando desde que está aquí de muchas cosas. Esta semana tenemos una cosa muy importante todos como para distraernos con otras cosas. Él está muy a gusto aquí, está deseando ganar la Copa y creo que no estará pensando en otra cosa. Nosotros ni lo pensamos, no pensamos en nada más que la final y poder ganarla", concluyó.

Mostrar comentarios