Mario Mola busca la revancha; Ainhoa Murúa, revalidar el titulo

  • Los olímpicos españoles Mario Mola y Ainhoa Murúa parten como favoritos en la quinta edición del 'Garmin Barcelona Triathlon', que mañana, a partir de las 08:00 horas, se disputará en la ciudad condal con la participación de unos 6.000 triatletas.

Barcelona, 6 oct.- Los olímpicos españoles Mario Mola y Ainhoa Murúa parten como favoritos en la quinta edición del 'Garmin Barcelona Triathlon', que mañana, a partir de las 08:00 horas, se disputará en la ciudad condal con la participación de unos 6.000 triatletas.

El mallorquín Mario Mola tuvo que conformase en la última edición con la segunda posición de la competición barcelonesa -el tercer triatlón con más participación de toda Europa- tras un duro sprint en línea de meta que finalmente dio la victoria al portugués Joao Silva, finalizando ambos en 1:45:43.

Ese buen registro del español, de 22 años y campeón del mundo junior en 2009, ya confirmó entonces su buena progresión en terreno profesional, algo que a lo largo de este 2012 ha consolidado. Mola debutó este año en Juegos Olímpicos, siendo el segundo competidor más joven de toda la prueba, y acabó en 19ª posición.

La donostiarra Ainhoa Murúa, por su parte, defenderá el título logrado el pasado año. La triatleta de Zarautz es, a sus 34 años, el gran referente de esta disciplina en nuestro país y obtuvo una sensacional séptima posición en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Murúa, actualmente entre las diez mejores del mundo, debutó el pasado año en la ciudad condal llevándose la victoria en 1:51:54, por delante de Nicola Spirig, campeona olímpica en Londres 2012.

Además de Mario Mola, la competición masculina también contará con la presencia del toledano Fernando Alarza, de 21 años de edad, tercero en la edición 2011 y junto con Mola el mejor representante español de una nueva generación de triatletas.

Alarza se proclamó hace escasos días campeón de España absoluto de triatlón, título que añade a un ya prestigioso palmarés donde también figura el campeonato del Mundo júnior, que se adjudicó en 2010.

Cesc Godoy, cuarto en la pasada edición sigue siendo el mejor triatleta catalán del momento y probará de nuevo suerte en esta competición que se adjudicó en la edición de 2009.

En categoría femenina, Carolina Routier, natural de Banyoles, será otro de los nombres a seguir en cuanto a españolas. Routier, de 22 años de edad, también forma parte de una nueva generación de triatletas que auguran un buen futuro de los representantes de nuestro país en las próximas temporadas. Afincada en la residencia Blume madrileña, fue decimosexta en la prueba de la Copa del Mundo disputada este año en su localidad natal.

La joven Anna Godoy, de 20 años, sorprendió en la pasada edición con el cuarto lugar logrado en esta prueba. Llega con el objetivo de consolidar esa buena progresión y mejorar, si cabe, esa gran plaza.

Otros destacados triatletas del panorama nacional como el barcelonés Albert Parreño, la pontevedresa Marta Jimenez y Oscar Vicente también estarán este año en la línea de salida.

La representación internacional la encabezan el olímpico polaco Marek Jaskolka, subcampeón de la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Corea y la danesa Helle Frederiksen, séptima en el Europeo de este año.

Las distancias a recorren en cada categoría son las siguientes:

- Súper sprint: 400 metros de natación; 10 kilómetros de y 2,5 de carrera a pie

- Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie

- Olímpica: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez de carrera a pie.

Mostrar comentarios