
Con tres españoles en el 'Top 10', Javier Goméz Noya (6º) y Fernando Alarza (9º) además de Vicente Hernández (25º), la cita en Edmonton se decidió en la carrera a pie, donde Mola llevó el ritmo y terminó aprovechando el regalo de Birtwhistle.
La prueba en su inicio fue dominada por el checo Richard Varga y el británico Jonathan Brownlee, que volvía a las Series Mundiales después de su última participación en Leeds. Ya en el ecuador del tramo ciclista y con la participación activa de los cuatro españoles, la escapada quedó neutralizada.
El líder Mundial tomó la delantera a pie pero sufrió el inesperado ataque de Birtwhistle. Sin embargo, el australiano se confundió pensando que era la última vuelta y se desfondó, permitiendo la respuesta de un Mola que celebró su primera victoria en la cita canadiense.
Mola suma ahora en lo alto de las Series Mundiales 3.664 puntos, mientras que Alarza (3.172) y Gómez Noya (2.990) siguen segundo y tercero. El sudafricano Murray acecha el podio escalando a la cuarta plaza (2.512). La próxima cita será la semana que viene en Montreal
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios