Márquez cree que sin las lesiones de sus rivales, no sería líder

  • El líder del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), declaró hoy en Brno (República Checa) que cree que sin las lesiones de sus máximos rivales Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) no sería el primero del campeonato.

Brno (República Checa), 22 ago.- El líder del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), declaró hoy en Brno (República Checa) que cree que sin las lesiones de sus máximos rivales Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) no sería el primero del campeonato.

Márquez llegó hoy a Brno, donde el fin de semana se disputará el Gran Premio de la República Checa, tras imponerse en tres carreras consecutivas: Alemania, Laguna Seca (California) e Indianápolis (Indiana), justo cuando el Mundial ha pasado ya su ecuador.

Preguntado si él sería líder de no haberse producido las lesiones en los hombros de sus dos máximos rivales como consecuencia de caídas, el piloto respondió: "Creo que no. Estaríamos quizás más juntos entre los tres, pero creo que líder no".

Respecto a su recuperación tras la última carrera disputada el domingo pasado en Indianápolis, Márquez respondió: "He dormido demasiado, bien, pero el cambio de clima también me ha creado un poquito de malestar, pero se me pasará pronto".

El piloto de Cervera (Lérida) confesó a los periodistas que a él la presión se la quita pronto. "La presión me la pongo yo, quiero estar delante yo mismo. Al final, para mí, (ganar) es intentarlo como lo he hecho hasta ahora".

"El primer año lo estoy haciendo mejor de lo que nos esperábamos todos, y ya lo dije: que viene algo, bienvenido será, si no intentaremos seguir en lo mismo hasta ver dónde podemos llegar", explicó.

El bicampeón del mundo de 125 y Moto3 agregó: "Yo sigo al cien por cien porque queda la mitad del campeonato menos una carrera. Se tiene que seguir así hasta que queden dos o tres carreras y entonces lo puedes administrar (los puntos en la clasificación)".

"Yo creo que en cada carrera tienes que dar el cien por cien e intentar gestionar como puedas, pero siempre intentando estar delante y si tienes oportunidad de coger un punto más, arriesgar para cogerlo", consideró.

Márquez argumentó: "No me esperaba esto (ser el líder de MotoGP tras diez grandes premios) al principio del año. Esperaba en la primera parte de la temporada ir progresando y en la segunda algún podio y a ver si llegaba alguna victoria, pero la verdad es que la primera parte lo he hecho mucho mejor de lo que nos esperábamos tanto yo como mi equipo".

Mostrar comentarios