Márquez: "Creo que Valentino hará un muy buen fin de semana"

  • El líder del mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), llega al Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana con 42 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y considera que "Valentino (Rossi) hará un muy buen fin de semana".

Mugello (Italia), 29 may.- El líder del mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), llega al Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana con 42 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y considera que "Valentino (Rossi) hará un muy buen fin de semana".

"Es difícil apostar por uno, pero al final hay que afrontar el fin de semana con los tres más fuertes, vigilándolos al ciento por ciento", recalcó Márquez.

El campeón del mundo de MotoGP aseguró sobre la fuerte caída que sufrió el pasado año en la recta de este circuito -perdió el control de la moto y se tiró de ella a más de 280 km/h para no impactar contra un muro de hormigón-, que "estas caídas no se olvidan, pero este año es diferente". "Sabemos que en ese punto tenemos que ir atentos, pero sin perder tiempo", añadió.

Sobre el percance del pasado año, el piloto de Repsol Honda recordó: "En el primer entrenamiento sí que hice primero, pero era en agua y medio seco, luego en el segundo entrenamiento antes de la caída tampoco iba del todo fino, pero tampoco habíamos trabajado en la puesta a punto, pero a partir de la caída me costó muchísimo".

"Lo importante es que fui cogiendo ritmo y que en cada entrenamiento estaba más cerca del primero, pero Mugello es un circuito donde o lo coges o no lo coges, pero entre medias no hay nada, así que este año intentaremos conseguir una buena puesta a punto para que podamos pilotar bien", indicó Márquez.

Al ser preguntado sobre los más de 350 km/h. que se podrían alcanzar en la larga recta de Mugello, el piloto de Repsol destacó: "Yo sé ir rápido en moto, me gusta, pero creo que para el espectáculo no hace falta llegar a los 350 km/h. en una moto, creo que ya lo están pensando y para el futuro bajará la velocidad punta, sería una muy buena solución".

El circuito de Mugello tiene fama de ser uno de los más complicados y técnicos del campeonato del mundo, pero Marc Márquez aseguró que "en un circuito al final todo es importante, pero sí que es verdad que en el segundo y el tercer parcial, que son la variantes en bajada y la 'Arrabiatta', y luego también está la última variante, es importante, ya que es muy rápida y se puede ganar bastante tiempo".

"Al final, en un circuito, si quieres hacer el mejor tiempo, si quieres ser el más rápido, tienes que ser rápido en todas partes", manifestó el líder del mundial y del equipo Repsol Honda.

Mostrar comentarios