Márquez denuncia a los periodistas italianos que entraron en su casa

  • El piloto español Marc Márquez, en el centro de una polémica con el italiano Valentino Rossi después de un encontronazo en el pasado Gran Premio de Malasia de MotoGP, denunció este sábado la intrusión de dos periodistas satíricos italianos en su casa, a los que acusa de "insultar" y de agredir a sus familiares.

Los hechos se produjeron el viernes en Cervera, Cataluña, donde el doble campeón del mundo vive junto a su hermano pequeño Álex Márquez, también piloto.

"Un grupo de personas se personaron en la vivienda del piloto y profirieron una serie de insultos, realizado determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos", hizo saber el entorno de Márquez en un comunicado.

"Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción penal frente a dichas personas", se podía leer.

En su página de Facebook, el programa "Le Iene" (Las Hienas) de la cadena Italia 1 difundió este sábado una foto de sus dos periodistas con una cámara rota en varios pedazos.

"Las 'Hienas' Stefano Corti y Alessandro Onnis viajaron a España para intentar dar al piloto de MotoGP Marc Márquez la 'Copa de Mierda' (sic), un premio especial concebido para premiar las acciones del español", escribió el programa satírico, que explicaron que fueron golpeados por su hermano, su padre y un amigo.

"Durante nuestro intento de darle la Copa, fuimos atacados y en la pelea nos rompieron la cámara y tomaron la tarjeta de memoria. Probablemente quieran una Copa más grande", añadió irónicamente el programa, precisando que sus periodistas fueron atendidos en el hospital.

Más tarde la redacción del programa italiano publicó otro comunicado en el que se calificó la versión de Márquez de "no verídica".

"El piloto no fue insultado ni humillado y ningún miembro de su familia fue empujado", señaló la emisión, añadiendo que los dos reporteros "perseguirán (jurídicamente) a Marc Márquez y a su familia por agresión, golpes, lesiones, calumnias y robo".

En el circuito de Malasia el pasado fin de semana, Rossi y Márquez tuvieron un encontronazo que terminó con el español por los suelos. El italiano, líder del Mundial, fue sancionado y saldrá el último en el decisivo Gran Premio final, el 8 de noviembre en Valencia (España).

Pero Rossi, que cuenta con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, apeló esta sanción delante del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Este lance de carrera desencadenó una dura polémica entre España e Italia, la prensa hispana acusa a Rossi de haber perdido los nervios y derribar a Márquez de una patada, mientras que la transalpina estima que Márquez inició todo con sus provocaciones.

jed/cto/jt/pm/dr

Mostrar comentarios