Márquez: "La estrategia de carrera no la plantearemos hasta la salida"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, aseguró que no será hasta mañana, en la salida, cuando se plantee "la estrategia de la carrera".

Assen (Holanda), 28 jun.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, aseguró que no será hasta mañana, en la salida, cuando se plantee "la estrategia de la carrera".

"Dependerá de las condiciones de la pista y de los neumáticos que usemos", añadió.

"Si es en seco estamos bastante bien, pero será importante ver cómo me encuentro mañana, pues la carrera es a 26 vueltas y son muchas, por lo que habrá que ver cómo me siento con tantos cambios de dirección y tan rápidos", comentó Márquez.

"La carrera la plantearemos en la salida, dependiendo del tipo de neumáticos que pongamos, secos o intermedios, pero seguro que será con bastante gente delante, ya que están Crutchlow, Bradl, Valentino que es cuarto y Dani. Tampoco se puede descartar a Jorge (Lorenzo)", recalcó.

En cuanto a su caída, en la que se produjo la fractura del dedo meñique de la mano derecha, el pulgar del pie izquierdo y un fuerte golpe en el hombro izquierdo, además de varias magulladuras, Marc Márquez destacó que confía en que mañana no tendrá ningún problema para disputar la carrera.

"Hice la primera vuelta e iba lento, se ve en la telemetría, y a esa curva se llega desde una curva de derechas, otra de derechas, una recta también de derechas, otra recta a derechas y el punto de la caída, en donde he quitado la marcha y no he tenido ninguna opción, ya que el neumático estaba frío y me habían avisado de que tenía que vigilar en esas circunstancias con los Bridgestone, pero hasta que no te pasa no lo sabes, también es experiencia", reconoció Márquez, quien confirmó que la caída se produjo a 200 km/h.

El piloto de Repsol restó importancia a sus lesiones: "Sólo tengo una fractura en el dedo pequeño de la mano, luego en el dedo gordo del pie, me duele el hombro y la espalda, pero yo creo que para mañana no habrá ningún problema".

"Dependiendo de cómo me levante, seguramente me tendré que infiltrar en el dedo pequeño", añadió.

"Todo dependerá de cómo me encuentre y también de tantear físicamente cómo respondo, aunque espero calentar bien el cuerpo y así duele un poco menos, pues una vez en carrera se ve el ritmo que tiene cada uno, pero nadie a hecho las vueltas totales de carrera con neumáticos usados, por lo que será una incógnita su rendimiento", explicó Marc Márquez.

Sobre la posibilidad de que Jorge Lorenzo dispute el Gran Premio de Holanda recién operado de una fractura de clavícula, Márquez aseguró: "Es sorprendente que pueda después de romperse la clavícula, veremos mañana cómo se encuentra, pero él tiene bastante experiencia en MotoGP y sabrá mejor que nadie cómo se encuentra. De todos modos es una buena noticia que se encuentre bien".

"Es una decisión que depende de un piloto recién operado, yo personalmente no me veo, pero esto también depende de cómo te encuentres, de la fuerza que hagas, y lo cierto es que no sé cómo se pilota la Yamaha, pero desde luego yo con la Honda y con un hombro magullado del golpe, con una pequeña fractura y una inflamación de tendón, en Mugello me costó pilotar, pero Jorge ha dado muchas vueltas con esta moto y si viene es porque se ve listo y preparado para correr", comentó el piloto de Repsol.

Assen no es un circuito de frenadas fuertes, lo que podría facilitar el pilotaje de Lorenzo, pero Marc Márquez explicó: "Sí, es verdad que no hay frenadas muy bestias, pero hay cambios de dirección muy rápidos, donde haces mucha fuerza, así que si lo puede hacer tendrá mucho mérito".

Mostrar comentarios