Márquez: "Las condiciones de los entrenamientos han sido difíciles"

  • El español Marc Márquez (Suter), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de España de Moto2, destacó la dificultad de la jornada de calificación por las condiciones de la pista.

Jerez de la Frontera (Cádiz, España), 28 abr.- El español Marc Márquez (Suter), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de España de Moto2, destacó la dificultad de la jornada de calificación por las condiciones de la pista.

Los entrenamientos han sido "bastante difíciles, pues primero estaba mojado y luego seco, por lo que hemos tenido que cambiar bastante nuestra línea de trabajo".

Sobre la carrera, Marc Márquez se sinceró: "Tendremos que ver cómo está mañana el tiempo, pues, aunque prefiero rodar en seco, la verdad es que esta mañana me sentí bastante cómodo con el agua, pero lo más importante es tener tranquilidad, no cometer errores y acabar la carrera, pues no hemos hecho más que comenzar. Este ese el segundo Gran Premio del año".

"Los entrenamientos oficiales me los he tomado con mucha calma al principio y no ha sido hasta la segunda parte cuando de verdad hemos empezado a tirar con algo más de fuerza, aunque por entonces había algo más de viento y algunos baches en las curvas que te obligaban a tener bastante cuidado", afirmó Márquez.

"En general estoy contento de cómo ha ido todo, pero también soy consciente de que lo más importante es mantener la calma, pues el desarrollo de la carrera dependerá mucho de las condiciones climatológicas, aunque repito que lo más importante va a ser acabar la carrera", señaló.

"En Jerez no tengo demasiados buenos recuerdos, pero espero que mañana cambien un poco", agregó Márquez.

Mostrar comentarios