Márquez: "Nadie espera tener un inicio de campeonato como el que tengo"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con la segunda plaza en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP, hizo balance para la Agencia EFE de su inicio de temporada y de lo acontecido en esta primera jornada en Sachsenring.

Juan Antonio Lladós

Sachsenring (Alemania), 11 jul.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con la segunda plaza en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP, hizo balance para la Agencia EFE de su inicio de temporada y de lo acontecido en esta primera jornada en Sachsenring.

Sincero como habitualmente, Marc Márquez negó que nunca hubiese pensado en un inicio de campeonato como el que ha protagonizado.

"Yo creo que nadie se espera empezar la temporada ganando las ocho primeras carreras y más teniendo la lesión, que llegaba en un momento en que perdía los dos últimos entrenamientos de Malasia y Australia y la verdad es que no me esperaba ganar las ocho primeras carreras", comentó.

"Sí que me esperaba estar luchando por el título pero empezar y ganar las ocho carreras consecutivas para nada", afirmó taxativo.

Antes de continuar con su análisis de lo que va de temporada el líder del mundial de MotoGP del equipo Repsol Honda explicó su caída de la mañana, que calificó de "susto", ya que no le obligó "a pasar revisión médica ni nada, porque me encuentro bastante bien, aunque las cervicales, como consecuencia del golpe, bueno del estiramiento en el golpe, me duelen un poco pero ahora trabajaremos bien con el fisio", señaló a la Agencia EFE.

En cuanto a la misma reconoció que fue "un pelín extraña, porque es una curva en la que normalmente no te caes nunca de 'high side' (escupido de la moto por los aires) y se gira con el acelerador en segunda marcha".

"Es una curva de izquierdas y se ve que sin querer iba tocando un poco la leva del cambio y ha habido un momento que la he tocado un poquito más y ha entrado tercera marcha y al ir completamente inclinado y no cortar el acelerador ha llegado el error. No será ningún problema para el fin de semana, lo tenemos que resolver. Ha sido culpa nuestra así que lo tenemos que resolver", sentenció entre sonrisas Marc Márquez.

Dada la gran superioridad del piloto de Repsol Honda la pregunta de si le preocupa que sus rivales digan que gana porque tiene la mejor moto es obligada y a ello Márquez contestó: "No creo que los rivales digan eso porque al final todos los rivales tienen mucha experiencia, todos saben lo que es una moto".

"Quizás no es como los coches -continuó al respecto Marc Márquez- que si hay un coche mejor lo tienes que coger para ganar, pero la moto no es lo mismo, no te digo que la Honda no sea la mejor moto para mi, pero las motos van mucho por el estilo de pilotaje de cada uno y quizás otro piloto coge la Honda e iría peor que con una Yamaha o al revés".

"Estoy convencido de que la Honda por mi estilo de pilotaje es la mejor moto", recalcó el campeón del mundo de MotoGP de 2013.

Igualmente era casi obligado si en un futuro se plantearía por este motivo un cambio de moto como hizo el italiano Valentino Rossi al marcharse de Honda a Yamaha, a lo que el líder del mundial respondió que "es difícil de decir ahora. Si me lo preguntas ahora te tengo que decir que no, que yo me quedo con Honda".

Estoy muy a gusto pero nunca se sabe en el futuro lo que va a pasar, no puedes decir de este agua no beberé, pero si que por ejemplo ves un poco lo que hizo Rossi, que estaba con Honda y todo el mundo decía que Honda era la mejor moto, luego cambió a Yamaha y ganó con la Yamaha".

"Los primeros años vale pero después dijeron que la Yamaha era la mejor moto y la Honda no iba y yo creo que la gente juzga un poco o mejor, la valoración la hace un poco con lo que ve en la pista y si gana una Yamaha pues la Yamaha es la mejor moto y a lo mejor es que en ese momento es el mejor piloto", manifestó el piloto de Repsol.

En el supuesto de continuar con su trayectoria actual, Marc Márquez podría ser campeón del mundo en el Gran Premio de Aragón, pero el español recalcó que no pensaba que fuese a pasar.

"No voy a tener la opción de ganar en Aragón, normalmente y en el mejor de los casos puedes ser campeón una o dos carreras antes como máximo, pero intentaremos ir al ciento por ciento siempre", dijo.

Para el líder del mundial y del equipo Repsol Honda las citas más peligrosas de lo que resta de temporada son "Silverstone, donde puede llover o no, luego está Misano, en donde las Yamaha siempre han ido bastante bien, y quizás también Australia, que es un circuito de mis favoritos, pero allí Jorge siempre ha ido muy rápido", reconoció Márquez a EFE.

Otro de los rumores que circula por el campeonato es que en un futuro Marc Márquez pudiese disputar las categorías de MotoGP y Moto2 en la misma temporada pero aclaró que "físicamente las motos exigen bastante más que antes y no sólo las motos, sino también el fin de semana, ya que hay la telemetría, la conferencia de prensa, eventos, yo creo que no hay tiempo material para hacer las dos categorías. Con una ya hay suficiente".

Aunque dejó una puerta abierta a que eso sucediera al aclarar "para el año que viene sí, ciento por ciento...".

Mostrar comentarios