Márquez no deja lugar a la duda y avisa a todos sus rivales

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no dejó apenas lugar para la duda y ya en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el circuito de Laguna Seca, se encargó de ser el más rápido en pista, muy a pesar de sus rivales.

Juan Antonio Lladós

Laguna Seca (Estados Unidos), 19 jul.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no dejó apenas lugar para la duda y ya en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el circuito de Laguna Seca, se encargó de ser el más rápido en pista, muy a pesar de sus rivales.

Cuando quedaban poco más de veinte minutos, lo que sus rivales presagiaban pero pocos se atrevían a decir acabó sucediendo y Marc Márquez se colocó al frente de la clasificación provisional con un registro de 1:22.040, después de apurar hasta el límite el bordillo de la bajada interior del "sacacorchos" y llevarse algún que otro susto en otras zonas de la pista californiana.

Márquez ya estaba en condiciones de confirmar que "conoce" el circuito de Laguna Seca mucho mejor, mientras que por detrás tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), sufrían más de lo previsto para intentar acercarse a los pilotos de cabeza de la clasificación.

Tras el rebufo de Márquez estuvieron casi en todo momento el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que tuvieron su propio duelo por intentar colocarse lo más cerca posible del español, en esos momentos con más de tres décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor.

Pero un accidente del estadounidense Blake Young (APR), invitado local a esta carrera, provocó que su moto se quedase en medio de la pista en la curva 5 y, además, derramase aceite sobre la misma, lo que obligó a detener los entrenamientos para que los controles de pista pudiesen limpiar la misma para evitar nuevos percances.

Con poco más de once minutos por delante todo se detuvo para volver a poner la pista en condiciones y cuando fue así todos los pilotos regresaron a la misma para intentar mejorar, sin éxito, los registros que habían conseguido hasta ese momento, incluso Pedrosa y Lorenzo, que podían haber dado por finalizada la jornada para conseguir el mayor descanso posible regresaron al asfalto para lograr, en su caso, una mejoría de décimas de segundo en sus tiempos, el undécimo y sexto respectivamente.

Con Márquez sólido en la primera plaza, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) relegaron al cuarto puesto al también italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quinto, justo por delante de Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

El español Aleix Espargaró (ART) volvió a ser el mejor entre los pilotos de la categoría CRT (Claiming Rules Team), si bien sus mecánicos tuvieron que emplearse a fondo pues casi al término de la primera sesión de entrenamientos libres rompió el motor de su moto y tuvo que abandonarla en la pista.

Una vez recuperada la moto los mecánicos reemplazaron el motor roto por otro con el que poder disputar Espargaró la segunda tanda de entrenamientos libres en buenas condiciones.

El estadounidense Nicky Hayden es probablemente uno de los más tristes en este fin de semana por Estados Unidos, puesto que su equipo, Ducati, le ha comunicado ya la intención de no prorrogar su contrato, con lo que el campeón del mundo de MotoGP en 2006 se encuentra sin moto ni equipo para la próxima temporada.

Mostrar comentarios