Márquez: "Sabía perfectamente que no podía darle ninguna opción a Cal"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo en el Gran Premio de Holanda de MotoGP reconoció al término de la carrera que "sabía perfectamente" cuando vio que Cal Crutchlow estaba a más 0,6 segundos, que no podía darle opción de adelantarle, "porque si lo hacía", dijo, "yo no podría volver a pasarlo".

Assen (Holanda), 29 jun.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo en el Gran Premio de Holanda de MotoGP reconoció al término de la carrera que "sabía perfectamente" cuando vio que Cal Crutchlow estaba a más 0,6 segundos, que no podía darle opción de adelantarle, "porque si lo hacía", dijo, "yo no podría volver a pasarlo".

"Cuando he visto más cero -continúa explicando Marc Márquez- ya sólo he pensado en que teníamos que defender las tres vueltas que quedaban, aunque ello supusiese perder tiempo porque sabía que a Valentino ya no lo podía coger".

Sobre su pugna con Cal Crutchlow, el piloto de Repsol explicó que notó la moto de su rival muy cerca. "No sé si nos hemos llegado a tocar un pelín, pero lo que sí es seguro es que he oído la moto muy cerca y lo he visto en la larga de derechas, en donde he intentado mirar a la pantalla para ver si estaba muy cerca o no y la verdad es que han sido tres vueltas excitantes porque hasta ahora siempre me había tocado atacar a mi y ahora me he tenido que defender, ha sido al revés. Es más divertido atacar", recalcó Márquez.

En cuanto a la carrera en sí, Márquez explicó: "La carrera ha sido más dura, el ritmo también ha sido más duro de lo que me esperaba y al principio no me encontraba bien, sobre todo con el neumático delantero, pero después poco a poco he ido mejorando y ha estado bastante bien".

"En las primeras vueltas el hombro era lo que más me molestaba, pero luego se ha ido calentado y no ha sido ningún impedimento, quizás han sido más conflictivas las últimas vueltas, porque se me ha empezado a agarrotar el brazo, el típico síndrome compartimental, pero es la primera vez que me pasa y yo creo que ha sido fruto de que habitualmente freno con los cuatro dedos y hoy lo he tenido que hacer con un solo dedo", explicó Márquez.

"Al final tenía este problema y aunque quería frenar con los cuatro dedos me encontraba incómodo y he visto que era imposible coger hoy a Valentino aunque no hubiese tenido lesiones y creo que tampoco me habría resultado posible, por lo que me ha tocado defenderme de Cal en las tres ultimas vueltas", recalcó.

Por segunda vez en lo que va de temporada a Marc Márquez le tocó estar en el podio junto a Valentino Rossi -la primera fue en Catar- y por ellos comentó que en estos momentos es cuando "te das cuenta de todo lo que mueve Valentino y como rugía la grada al levantar el trofeo, la verdad es que si te gana Valentino tienes excusa", manifestó en tono jocoso el piloto de Repsol.

Sobre la posibilidad de haber ido a por Valentino Rossi, Marc Márquez reconoció que había sido su intención. "Cuando he pasado a Dani -por Dani Pedrosa-, lástima del primer adelantamiento en el que no he podido frenar del todo la moto y allí hemos perdido tiempo y si a lo mejor me hubiese salido bien quizás hubiésemos estado más cerca".

"Allí hemos perdido tres décimas que luego era justo la referencia que tenía pero todo y así lo he intentado con Valentino, que era más fuerte que nosotros y luego Crutchlow la verdad es que también venía muy fuerte", recalcó Márquez.

Ahora llegan dos circuitos complicados para Honda, el circuito alemán de Sachsenring y el estadounidense de Laguna Seca, que son carreras con muchas curvas a izquierda por lo que Márquez sonriendo dijo que se iría a "hacer dirt track -derrapar con moto sobre circuitos de tierra- para ensayar las curvas de izquierda, aunque bueno, sé que Alemania será interesante pues ya con la Moto2 se nos hacía pequeño y en Laguna Seca sufriré bastante ya que no tengo ninguna referencia, no he rodado nunca allí y sólo lo he visto por la tele", reconoció con una sonrisa el piloto de Repsol.

Mostrar comentarios