Márquez se cae en los últimos libres, pero es más rápido que Lorenzo

  • El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se cayó en los últimos entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Japón, pero fue más rápido que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), su principal rival en la lucha por el título de campeón del mundo de MotoGP.

Motegi (Japón), 27 oct.- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se cayó en los últimos entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Japón, pero fue más rápido que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), su principal rival en la lucha por el título de campeón del mundo de MotoGP.

El alemán Stefan Bradl (Honda) dominó la única sesión de entrenamientos en seco que se ha celebrado en este gran premio marcado por la niebla y la lluvia por delante de otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), segundo con 1:46.459 por 1:46.440 del germano.

Márquez fue tercero con 1:46.563 y Lorenzo cuarto con 1:46.580.

Marc se fue al suelo a 22 minutos para el término de la tanda y dio cuatro volteretas sobre la escapatoria de esa curva. El líder del Mundial de MotoGP se dolió de su hombro derecho tanto después de caerse como en su garaje, del que regresó 10 minutos después.

Álvaro Bautista (Honda) también se fue al suelo, pero se incorporó enseguida y fue quinto con 1:46.580.

Márquez, de 20 años, tiene hoy la oportunidad de proclamarse campeón del mundo en el caso de sumar ocho puntos más que Lorenzo cuando solo quedan dos carreras para el final de la temporada: Japón y la Comunidad Valenciana.

En Moto2, el más rápido en los entrenamientos de esta mañana fue Pol Espargaró (Kalex), que también podría hacerse con su primer título mundial en esta jornada.

Espargaró hizo 1:52.158 por delante del finés Mika Kallio (Kalex), que ayer sobre agua consiguió la "pole" y hoy estuvo a 0.158 del piloto de Barcelona.

El británico Scott Redding (Kalex) es el principal rival de Espargaró y fue sexto en los libres a 0.557 del español. Tito Rabat (Kalex), tercero en discordia en la lucha por el título no pudo pasar de la quinta plaza a 0.454 de su compatriota.

Mostrar comentarios