Márquez: "Será una carrera diferente a las que venimos haciendo hasta ahora"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP por sexta vez consecutiva en lo que va de temporada aseguró que el Gran Premio de Italia "será una carrera diferente a las que venimos viendo hasta ahora".

Mugello (Italia), 31 may.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP por sexta vez consecutiva en lo que va de temporada aseguró que el Gran Premio de Italia "será una carrera diferente a las que venimos viendo hasta ahora".

"Simplemente porque aquí, hasta ahora, la diferencia de ritmo no es tan grande, es todo muy similar y, sobre todo, por que cuando tienes un piloto delante es mucho más fácil ir rápido", explicó.

En cuanto a su dominio de este inicio de temporada y sus ganas de ganarlo todo reconoció que "de momento sí tengo ganas, al menos intento dar el ciento por ciento en la pista y estar primero en todos los entrenamientos, porque es mi estilo, y es lo que requiere la situación ahora, al principio de la temporada, luego si vamos en esta línea y vamos cogiendo puntos al campeonato pues ya veremos".

"De momento nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro y está claro que si puedes ganar la carrera, porqué conformarte con el segundo", se preguntó el piloto de Repsol.

En ocasiones Marc Márquez ha comentado que en Mugello y Montmeló podía sufrir pero entre sonrisas argumentó que "hemos sufrido un poco más, es verdad que sufrimos un poco más, que nos cuesta más ser constantes y aquí se ve que está todo mucho más apretado, pero si incluso sufriendo estamos primeros es buena señal", recalcó.

En cuanto a los entrenamientos de su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, y sus resultados en los libres, Marc Márquez afirmó que "sabía que en los terceros libres todos han puesto neumático nuevo al final y yo he mantenido el usado y luego en los cuartos he probado el neumático duro, así que estaba bastante confiado".

Sobre su estrategia para la carrera, Marc Márquez reconoció que "aquí cuesta mucho más adelantar que en Le Mans; aquí se tiene que estar concentrado en las dos primeras vueltas porque hay pilotos como Iannone o Dovizioso que están en casa y la Ducati sale bien y sé que intentarán atacar...".

Márquez agregó que aunque Rossi asegura que en Mugello se puede adelantar "a mí se me hizo más fácil adelantar en Le Mans que aquí. Me cuesta más, pero bueno, si nos ponemos seguramente hay sitios para adelantar", recalcó.

En cuanto al desarrollo de la carrera el piloto de Repsol dijo que "Iannone seguramente estará delante las tres, cuatro o cinco primeras vueltas y no es de extrañar que lidere la carrera las dos primeras, porque siempre hacen buenas salidas y ataca mucho al principio, pero esto también quizás le condicione un poco. Yo creo que estando en casa dará el ciento por ciento y seguramente no tiene nada que perder".

Mostrar comentarios