Marta Domínguez reaparece victoriosa en Madrid y dice adiós a la pista

  • Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, reapareció victoriosa en la carrera Divina Pastora de Madrid once semanas después de clasificarse duodécima en la final olímpica de Londres, y confirmó su adiós definitivo a la pista.

Madrid, 28 oct.- Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, reapareció victoriosa en la carrera Divina Pastora de Madrid once semanas después de clasificarse duodécima en la final olímpica de Londres, y confirmó su adiós definitivo a la pista.

"Ya no me veréis competir en una pista. Ahora voy a dedicarme a la ruta, una especialidad que siempre me ha gustado pero que ahora me voy a tomar ya en serio", declaró a EFE la atleta palentina tras recorrer los 10 kilómetros de la carrera madrileña en un tiempo de 35:36.

Marta Domínguez y el madrileño David Solís fueron los vencedores de una prueba en la que participaron 4.000 corredores.

El brusco descenso de temperatura -el termómetro marcaba 4 grados a las 9.00 horas, cuando los 4.000 participantes emprendieron en el parque del Retiro un recorrido de 10 kilómetros por el centro de Madrid antes de regresar al mismo punto.

Marta Domínguez, de 36 años, dejó constancia de su superioridad desde el primer kilómetro. La palentina se fue por delante, mientras la extremeña Cristina Jordán, campeona de Europa sub'23 de cross hace dos años, la seguía unos metros por detrás.

La prueba femenina careció de emoción, Marta no admitió más compañía que la de su liebre, José Vicente García. Cristina Jordán, segunda, llegó a la meta minuto y medio después.

Entre los hombres hubo más competencia. David Solís y los marroquíes Anouar Dabad -tres veces ganador de la San Silvestre madrileña popular- Jaouad Oumellal -vencedor en la carrera Divina Pastora de Sevilla- tomaron la delantera en el segundo kilómetro.

Al entrar en el sexto kilómetro Solís dejó atrás a los dos marroquíes, pero Oumellal no renunció por completo. Se mantuvo a cierta distancia y en el noveno kilómetro, en el ascenso de la Cuesta del Ángel Caído se acercó mucho al madrileño, pero éste aún guardaba fuerzas y defendió el primer puesto hasta la línea de meta.

Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92, participó, veinte años después, como un corredor popular más. El soriano, que ha corrido las cinco carreras del circuito Divina Pastora este año, cubrió el recorrido en 52 minutos.

"He corrido muy cómodo, sin problemas. El 18 de noviembre a lo mejor corro el maratón de Valencia, pero la carrera de 10 kilómetros", matizó.

Mostrar comentarios