Martes, 25.02.2020 - 08:01 h

Marta Domínguez y Chema Martínez, estrellas del Gran Premio de Cáceres

Marta Domínguez, campeona del mundo en 3.000 obstáculos en Berlín 2009, y Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en 2010, estarán entre los 800 atletas que correrán el 42 Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que se celebrará el próximo domingo en Trujillo.

Cáceres, 9 feb.- Marta Domínguez, campeona del mundo en 3.000 obstáculos en Berlín 2009, y Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en 2010, estarán entre los 800 atletas que correrán el 42 Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que se celebrará el próximo domingo en Trujillo.

Otros de los atletas internacionales que han confirmado su asistencia son Fionnuala Britton (Irlanda), Nazareth Weldu y Kidane Tadese (Eritrea) y la española Cristina Jordán, así como los extremeños Pablo Villalobos y Javier Alves, según ha informado la Diputación de Cáceres en un comunicado de prensa remitido a Efe.

El mundialista Javier Alves está patrocinado por esta institución y ha logrado la mínima en 5.000 metros para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

La prueba ha sido presentada hoy por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; el alcalde de Trujillo, Alberto Casero; y el diputado de Deportes, Álvaro Arias; así como el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapito, y el atleta Javier Alves.

Se trata de una prueba de carácter itinerante que se celebrará en esta ocasión en el circuito "La Dehesilla", y que ya se ha desarrollado en las principales poblaciones de la provincia durante los últimos años.

Representa la principal prueba de campo a través de Extremadura y la sexta más antigua del circuito nacional.

En esta ocasión se ha seleccionado un terreno virado y con cuestas con posibilidades de acumular barro en caso de lluvia, y que además dispone de infraestructuras como aparcamientos, carpas y escenario, un cerramiento con vallas y control de dopaje.

La prueba está abierta a la participación de atletas de las categorías comprendidas entre alevín y sénior promesa, tanto para hombres como para mujeres, y otorgará un premio en metálico a los ganadores de la absoluta.

El primer clasificado recibirá 600 euros, mientras que los atletas que consigan clasificarse entre el segundo y quinto puesto, tanto en mujeres como en hombres, también recibirán un premio en metálico.

El presupuesto de la prueba es de 60.000 euros, de los que la Diputación de Cáceres aportará 45.000 euros y el Gobierno extremeño y Caja Extremadura el resto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING