Martín Díaz-Belasteguín y Navarro-Reiter, favoritos en Valladolid

  • Las parejas formadas por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en categoría masculina, y por Carolina Navarro y Cecilia Reiter en la femenina, parten como favoritas en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, la prueba "más espectacular" de las que conforman el Circuito Pádel Pro Tour.

Valladolid, 13 jun.- Las parejas formadas por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en categoría masculina, y por Carolina Navarro y Cecilia Reiter en la femenina, parten como favoritas en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, la prueba "más espectacular" de las que conforman el Circuito Pádel Pro Tour.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, durante la presentación del torneo que, por quinto año consecutivo, acogerá la Plaza Mayor de la ciudad "lo que le convierte en una prueba única, que pone a Valladolid como escaparate nacional e internacional del pádel", del 25 de junio al 1 de julio.

En este sentido, el edil ha recordado que la pasada edición de esta prueba, "fue seguida por más de 6.500 personas, mientras que por el 'village comercial' pasaron más de 95.000", lo que la convierte en un importante referente económico para la ciudad.

Como cada año, los mejores jugadores del mundo se darán cita en estos "Internacionales Ciudad de Valladolid", que han contado con un presupuesto superior a los 400.000 euros, tal y como ha confirmado el director de "Madison Agency", empresa organizadora de la prueba, Luis García, que incluyen "más de 80.000 euros en premios".

Entre estos jugadores, se incluyen varias parejas nuevas, como las formadas por Icíar Montes y Cata Tenorio o Patty Llaguno y Eli Amatriain en el cuadro femenino y por Maxi Grabiel-Miguel Lamperti y Fernando Poggi-Cristian Gutiérrez, que lucharán por arrebatar el título a los actuales números uno del mundo, Navarro-Reiter y Martín Díaz-Belasteguín.

Como novedades de este año destaca la inclusión de una nueva sede: el Centro de Deporte y Ocio Covaresa, que acogerá la fase amateur, donde ya hay inscritos más de 200 participantes, del 16 al 24 de junio, y las primeras eliminatorias de la fase profesional, junto al incremento en 200 plazas del aforo de la pista de la Plaza Mayor.

Por tanto, contará con capacidad para 1.700 personas, "con el fin de seguir fomentando este deporte que, en siete años, ha pasado de contar con 600.000 practicantes a 2.900.000 y que se prevé lleguen a 5-6 millones en unos años, ya que es un deporte accesible, económico y fácil", ha indicado Luis García.

También se ha mejorado el montaje de la Plaza Mayor, que el año pasado fue pionero con la instalación de una pista panorámica, a lo que se añade la celebración de un simposio internacional, los días 28 y 29 de junio, al que acudirán profesionales de toda España y que aunará formación y deporte.

Tanto Carolina Navarro como Juan Martín Díaz han coincidido en señalar que la prueba vallisoletana es la "más espectacular y la mejor" del Circuito Pro Tour, por desarrollarse "en pleno centro urbano de la ciudad", lo que atrae "a mucho público", de ahí que la esperen siempre "con muchas ganas".

Ambos confían en revalidar el título conseguido el pasado año, aunque han dejado claro que, si bien se encuentran en un gran estado de forma y confían en poder volver a subir al podio, "cada vez va aumentando el nivel del pádel y, por tanto, la igualdad es mayor", lo que proporciona "un mayor espectáculo".

Mostrar comentarios