Martin: "Espero que mi triunfo sea un buen augurio para la selección alemana"

  • El alemán Tony Martin se impuso hoy en la décima etapa del Tour de Francia y mostró su deseo de que esa victoria sea "un buen augurio" para que la selección de su país se imponga en la final del Mundial contra Argentina.

Mulhouse (Francia), 13 jul.- El alemán Tony Martin se impuso hoy en la décima etapa del Tour de Francia y mostró su deseo de que esa victoria sea "un buen augurio" para que la selección de su país se imponga en la final del Mundial contra Argentina.

"Creo que Alemania va a ganar y que mi victoria es un buen augurio. Me lanzo y digo que ganarán 3-1", señaló el ciclista del Lotto.

El campeón del mundo contrarreloj aseguró que se había marcado como objetivo ganar la etapa. "Visto el perfil pensé que tenía opciones y me sentía bien. No hay muchas posibilidades para mi y por eso me he lanzado a intentarlo", señaló.

"Estaba especialmente motivado porque estamos muy cerca de Alemania", agregó.

"Es cierto que me gusta correr en solitario, que va con mi personalidad. He tenido mucha fe en la victoria", dijo.

"Hay pocos ciclistas que pueden hacer una hazaña como la que he hecho yo hoy, pero es una forma que me gusta de correr. Ha sido una jornada perfecta para mi", indicó el germano.

"No creo que sea mejor ganar en línea que contrarreloj, pero es cierto que es especial. Lo intenté ya en el Tour de Francia, pero acabé segundo en el Mont Ventoux en 2009. La diferencia es que tienes más tiempo para disfrutar de la victoria en el final", indicó.

"Cuando tenía tres minutos de ventaja sabía que la carrera estaba entre mis manos y es algo increíble. En una crono tienes que esperar al final para saber que has ganado", dijo.

"Los organizadores del Tour solo han programado una etapa contrarreloj este año. Yo me he inventado otra", bromeó.

"Una crono de 60 kilómetros no es un problema para mi. En ningún momento me he sentido sin energía, no he pasado de la zona cómoda", aseguró.

Mostrar comentarios