Martín Pitayo y Benjamín Parades, atracciones de la San Silvestre de México

  • Martín Pitayo, campeón del maratón de Chicago en 1990, y Benjamín Paredes, subcampeón en Nueva York en 1994, destacan entre los competidores de la San Silvestre de la Ciudad de México.

México, 30 dic.- Martín Pitayo, campeón del maratón de Chicago en 1990, y Benjamín Paredes, subcampeón en Nueva York en 1994, destacan entre los competidores de la San Silvestre de la Ciudad de México.

La prueba de ruta de 10 kilómetros será la última de más de 600 carreras celebradas en el 2011 en México y partirá a las 08,00 horas (14.00 GMT) del monumento a la Diana Cazadora en la céntrica avenida Reforma.

Pitayo, quien cumplirá 52 años este 10 de enero, buscará ganar la categoría de veteranos, mientras Paredes, quien llegará a 50 años el 30 de abril, saldrá entre los favoritos en la división máster.

Con el lema "La vida es una fiesta si uno hace lo que ama", la competencia reunirá a más de 5.000 corredores, algunos con la meta de mejorar sus registros personales en 10 kilómetros y otros con la intención de convivir en una de las competencias deportivas de mejor ambiente en el país.

Hace un año, la San Silvestre de México fue ganada por el keniano Cosmas Kiplimo con tiempo de 30 minutos y 53 segundos. La mexicana Adriana Fernández, ganadora del maratón de Nueva York en 1999, triunfó entre las mujeres con un registro de 30:53.

La carrera de San Silvestre se disputó por primera vez en 1924 en la ciudad brasileña de Sao Paulo donde cada año se reúnen varios de los mejores fondistas del mundo.

En México se celebra hace 17 años y también hoy versiones en otros países como España, que se organiza desde 1964 y mañana tendrá entre sus figuras al español de origen marroquí Ayad Lamdassem, doble subcampeón de Europa de cross, y el eritreo Teklemariam Medhin, subcampeón mundial en 2010.

En México la prueba salió y terminó hasta el año pasado en el Monumento a Mahatma Gandhi aledaño a la avenida Reforma, pero este año cambiará su recorrido, para salir y terminar en el monumento de la Diana Cazadora, informaron los organizadores.

Mostrar comentarios