Martín Vázquez: "No es una final resumida a Cristiano y Falcao"

  • El excentrocampista del Real Madrid Rafael Martín Vázquez aseguró hoy que la final de Copa del Rey entre el conjunto blanco y el Atlético de Madrid del próximo viernes no será "un encuentro resumido a Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao", ya que "hay otras muchas referencias en ambos equipos".

Madrid, 15 may.- El excentrocampista del Real Madrid Rafael Martín Vázquez aseguró hoy que la final de Copa del Rey entre el conjunto blanco y el Atlético de Madrid del próximo viernes no será "un encuentro resumido a Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao", ya que "hay otras muchas referencias en ambos equipos".

"Sería injusto decir que sólo Cristiano y Falcao serán las claves de la final; quizá sean las dos referencias a nivel periodístico, pero a nivel futbolístico hay muchas. Hay otros jugadores en los dos clubes que pueden influir en el encuentro. No es una final resumida a dos jugadores", comentó Martín Vázquez, en un torneo de padel entre exjugadores madridistas y colchoneros disputado hoy en Madrid.

El excentrocampista, de 47 años, cree que el hecho de que la final se dispute en el estadio Santiago Bernabéu es "peor" para los blancos, ya que supone "una presión extra para el equipo".

"La Copa es un título muy importante. Estoy seguro de que veremos una final muy bonita. Como madridista me gustaría que ganase el Madrid, pero será un encuentro muy complicado. Para mí, jugar en el Bernabéu, es una presión para el equipo, es peor para el Real Madrid", prosiguió.

El madrileño no cree que las polémicas que se viven estos días en el conjunto blanco "vayan a pasar factura" en el choque del viernes, ya que los jugadores "son conscientes de lo que se juegan".

"Es el último título del curso. Tienen que ir todos a una, dejando las posibles diferencias que haya a un lado", apuntó Martín Vázquez.

Cuestionado sobre la suplencia del capitán madridista, Iker Casillas, en detrimento de Diego López, el exinterncional español aseguró que "no existe la justicia deportiva" y que es el entrenador "quien hace las alineaciones y hay que aceptarlo".

"Es una decisión del entrenador, con todas las consecuencias. Él es quién hace las alineaciones, por lo que hay que aceptarlo. Otro tema es lo que haya ocurrido en su momento para haber llegado a esta situación", señaló.

Otro antiguo jugador blanco, el defensa Jesús Enrique Velasco, cree que el Real Madrid "parte con ventaja porque juega en su estadio", pero que es una final "en la que todo puede pasar".

"Pocas claves puede haber en un partido y en una final como es esta. Cualquiera de los dos puede ganar y quizá el Madrid parte con ventaja porque juega en su estadio", comentó Velasco.

El madrileño, de 41 años, rehusó que las polémicas vividas estos días en el club blanco vayan a afectar a los jugadores, ya que en una final "las cosas externas se dejan de lado".

"Es una final, el último título de la temporada en juego. Las cosas externas se van a olvidar totalmente. La afición, los jugadores, el entrenador y la institución van a ir todos a una. Lo importante es que el triunfo se quede en el Bernabéu", prosiguió el defensa.

"En una final a un partido todo puede pasar, pero jugar en casa es una garantía. La afición estará al 50 por ciento, pero el estadio en sí debe ser un factor a favor del Madrid. Creo que ganaremos 2-1", concluyó Velasco.

Mostrar comentarios