Martín Vázquez sobre di Stéfano: "Se nos va un grande"

  • Rafael Martín Vázquez, ex jugador del Real Madrid, ha profundizado hoy en la figura de Alfredo di Stéfano tras visitar la capilla ardiente del que fuera su entrenador y mito del conjunto blanco y ha dicho que se ha ido "un grande".

Madrid, 9 jul.- Rafael Martín Vázquez, ex jugador del Real Madrid, ha profundizado hoy en la figura de Alfredo di Stéfano tras visitar la capilla ardiente del que fuera su entrenador y mito del conjunto blanco y ha dicho que se ha ido "un grande".

"Es triste perder a una persona y a un icono del madridismo y del fútbol mundial como Alfredo. Todos los detalles de cariño que ha recibido, no solamente aquí sino por parte del mundo entero, significan mucho", explicó.

"Se nos va un grande pero para mí lo importante es que se le haya hecho un reconocimiento en vida, no cuando uno muere. Eso se produjo principalmente por el Real Madrid y él ha disfrutado mucho con eso. Se habrá ido con la tranquilidad y la plenitud de sentirse satisfecho y hay que estar contentos", completó.

Asimismo alabó su valentía como técnico: "Él fue el artífice de que nosotros pudiéramos debutar a una edad tan temprana y con lo que ello representaba. Si no hubiera sido por él no sabemos lo que habría sido de esta generación porque hubiera sido difícil debutar, triunfar. A lo mejor en vez de cuatro o cinco hubieran estado uno o dos. Fue clave para poderlo realizar con su personalidad, con su genio. Siempre estaremos agradecidos".

"Tenía carácter pero cuando echaba una bronca sabía luego dar un caramelo. Tenía un poco de todo. Para ser lo que fue tenía que tener genio", confesó ante los medios.

Por otro lado, habló sobre el lado personal del exdelantero, fallecido a los ochenta y ocho años: "Era un hombre afable, incluso dicharachero cuando estaba en su salsa. Era un hombre con un humor muy característico, improvisaba bien y era cercano a pesar de que a lo mejor cuando alguien no le ha conocido pueda pensar que era un poco áspero".

"Guardo muy buen recuerdo y me quedó más allá de lo que él representó como futbolista y entrenador con algo que es difícil encontrar en el futbolista como es no ser egoísta con uno mismo sino ser egoísta para el equipo. Representaba lo valores del equipo, es algo muy significativo", añadió.

Mostrar comentarios