Martínez aboga por estar concentrados hasta en la ducha para parar a Espanyol

  • El técnico de la UD Almería, Juan Ignacio Martínez, advirtió de que el Espanyol, rival al que visitarán el domingo, suele marcar muchos de sus goles en la recta final de los partidos, por lo que dijo con ironía que su equipo deberá estar muy concentrado hasta en la ducha posterior al partido para evitarlo.

Almería, 23 ene.- El técnico de la UD Almería, Juan Ignacio Martínez, advirtió de que el Espanyol, rival al que visitarán el domingo, suele marcar muchos de sus goles en la recta final de los partidos, por lo que dijo con ironía que su equipo deberá estar muy concentrado hasta en la ducha posterior al partido para evitarlo.

"Sí que es verdad que hay una estadística, y no es que me atormente, pero casi el 70 por ciento de los goles del Espanyol los hace en los últimos minutos. Ante ello, estaremos duchándonos y tendremos que estar concentrados para que no suceda eso", ironizó en rueda de prensa el entrenador rojiblanco.

Para Martínez, "son datos que parecen chorradas, pero importantes para nosotros", ya que resaltó que el Espanyol "es un equipo que no se rinde nunca, que gana muchísimas segundas jugadas y que esas virtudes las explota en puntos, y ahí están los resultados".

También explicó que en lo que va de curso "han tenido picos, han hecho varios partidos positivos de victorias, también han tenido una serie de partidos y el penúltimo partido en casa con el Eibar lo habían perdido, pero luego le ganaron al Celta como le ganaron".

El técnico del Almería no cree que le afecte al Espanyol el esfuerzo que tuvo que hacer el pasado jueves en la Copa del Rey ante el Sevilla, al que ganó por 3-1, ya que argumentó que su entrenador, Sergio González, reservó a titulares como "Kiko Casilla, Héctor Moreno, Fuentes, Abraham, Stuani, Lucas, los jugadores habituales".

"Ellos, la Copa la compitieron porque tienen buena plantilla", subrayó Martínez, que también tiene claro que el conjunto perico está centrado "en la Liga porque es un equipo que tendrá sus objetivos de conseguir la permanencia. Con el máximo respeto a todos los rivales, en este caso al Espanyol, nosotros tenemos el margen muy corto", agregó.

No obstante, opinó que la cita del domingo "no es una final" para la UD Almería, "porque después del partido habrá más campeonato".

Sí valoró que su equipo se meta en los partidos e intente "hacerlos ver como finales, pero no son finales porque queda mucho todavía, pero sí que es verdad que tenemos que intentar sumar de tres en tres para coger esa autoestima y dar ese paso en la clasificación", destacó, pues son conscientes de que sólo suman 16 puntos.

Así empiezan la segunda vuelta, en la que dijo que "estadísticamente siempre se han hecho menos puntos", pues "cuesta más y los equipos están más metidos".

"En las últimas jornadas sumamos seis puntos en dos salidas, y eso lo ha hecho el Elche, el Córdoba... La noria va dando vueltas. La plantilla, el cuerpo técnico y el club lo tenemos clarísimo, que no tenemos margen de error", aseveró Martínez.

Mostrar comentarios