Martínez advierte que el Caja Laboral juega "duro y al límite de las faltas"

  • El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha advertido hoy del comportamiento "bastante físico" de su próximo ribal, el Caja Laboral, que en su opinión "juega duro y al límite de las faltas".

Las Palmas de Gran Canaria, 3 feb.- El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha advertido hoy del comportamiento "bastante físico" de su próximo ribal, el Caja Laboral, que en su opinión "juega duro y al límite de las faltas".

"Además, en su campo tienen una defensa muy agresiva y, evidentemente tienes que ir a su nivel; que no sea una sorpresa de que juegan duro y al límite de las faltas. Es así como juegan y está muy bien que lo hagan. Lo primero que hay que hacer es estar adaptados, luego veremos la respuesta que daremos", ha explicado.

Martínez ha convenido que se han ejercitado bien durante esta semana y con la perspectiva de afrontar un encuentro lejos de la isla, lo que "siempre es peor" para ellos, y con el condicionante extra de que "encima será ante un rival de máximo nivel y exigencia", ha especificado.

Al entrenador del conjunto insular le parece que en el Caja Laboral hay "más cosas" que Mirza Teletovic, de quien ha opinado que es "un grandísimo" baloncestista, a que cobra "un protagonismo muy grande cuando juega cerca de canasta".

"Oleson está en una forma impresionante; Prigioni, es un poquito el jugador decisivo; y Heurtel, segundo base, y anota muchísimo. Tiene una plantilla larga y no debemos pensar en un sólo jugador", ha añadido.

El reciente triunfo obtenido por el 'Granca', ante el Unicaja Málaga en la isla, no debe constituirse en motivo de "euforia" momentánea para sus integrantes, aunque les ha concedido "tranquilidad" saber que son capaces de imponerse a un adversario de enjundia, ha destacado Pedro Martínez.

"Tampoco hemos de relajarnos, porque nuestra clasificación es mala -no muy mala-, pero no estamos donde queremos. A partir de ahí, tendremos que hacer algunas cosas que se salgan de lo normal en la segunda vuelta, como ganar en Vitoria y frente a un rival buenísimo, y con esa aspiración vamos", ha argumentado.

Respecto al estado físico de sus jugadores, el preparador barcelonés del equipo amarillo ha adelantado que el estadounidense Spencer Nelson seguirá de baja, por no haberse recuperado de una luxación en un hombro; y el nacional Alex López es duda, debido a un golpe que recibió en la sesión preparatoria de ayer.

Mostrar comentarios