Martínez: "Arum no quiere que pelee con Chávez Jr. y es una vergüenza"

  • El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez recibió con "desilusión" el anuncio de que un combate por el título de peso mediano contra el mexicano Julio César Chávez Jr no entra en los planes del promotor Bob Arum.

Por Marcelino Benito

Houston (EEUU), 22 nov.- El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez recibió con "desilusión" el anuncio de que un combate por el título de peso mediano contra el mexicano Julio César Chávez Jr no entra en los planes del promotor Bob Arum.

Según Martínez, el estadounidense Arum no desea "arriesgar" el futuro de Chávez Jr.

"Chávez ha mejorado bastante, pero tuvo poca oposición por parte de Manfredo Jr", declaró Martínez a Efe.

Cuando se pensaba que Martínez iba a ser el próximo rival de Chávez Jr., dado que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo tiene como máximo aspirante al ser el campeón diamante, el púgil argentino fue categórico al decir que no iba a ser él.

"Seguro que no. Preguntáselo a Bob Arum", dijo con decepción Martínez.

Arum dijo en la rueda de prensa posterior a la pelea entre Chávez Jr. y Manfredo Jr., que el campeón mexicano podría tener combates más interesantes contra otros rivales como Antonio Margarito, Miguel Cotto, su compatriota Canelo Álvarez, pero no mencionó a Martínez como la primera opción cuando es el aspirante oficial.

El argumento de Arum es que Chávez Jr. todavía no está maduro ni preparado para enfrentar a un púgil de la calidad de Martínez, algo que "indignó" al campeón argentino.

"Si es campeón debe asumir las consecuencias", destacó Martínez.

Martínez dijo que ya no está en la etapa de aprender sino de asumir su condición de campeón mundial.

"Ahora Chávez es campeón, que asuma lo que tiene", enfatizó.

"Eso que está haciendo Bob Arum es una mentira, es una vergüenza para el boxeo mundial, es una mentira, una mentira", añadió.

"Hasta el hartazgo lo han dicho todos dentro del Consejo Mundial que el ganador de la pelea entre Chávez Jr. y Manfredo Jr. tendría que enfrentarse a él para hacer la defensa o de lo contrario sería desposeído del título, pero bueno esto es el boxeo", enfatizó.

"Ganaría a un gran campeón, pero soy consciente de que Chávez va a seguir siendo el niño mimado, o el que ahora tiene que aprender y eso realmente ya cansa un poquito", lamentó.

El afirmó que sólo había que mirar a la historia para ver cómo los grandes campeones como Marvin Hagler, Tommy Hearns, el propio Julio Cesár Chávez y Sugar Ray Leonard se enfrentaron siempre con los mejores.

Martínez dijo creer que el veto de Arum comenzó desde que él destrozó literalmente a Kelly Pavlik, otro de los protegidos del promotor estadounidense.

"Desde entonces no me quiere ver ni en pintura (Arum). Tuvo una experiencia muy mala conmigo, pero esto es boxeo, no un juego de damas, para andar seleccionado las movidas", puntualizó.

Mostrar comentarios