Martínez asegura que van con las máximas ilusiones al derbi ante Herbalife

  • El entrenador del Club Baloncesto Canarias, Alejandro Martínez, ha afirmado hoy que su equipo viaja a Gran Canaria, donde el domingo se medirá al Herbalife, "con las máximas ilusiones de conseguir un triunfo" para seguir invicto en la competición.

La Laguna (Tenerife), 31 oct.- El entrenador del Club Baloncesto Canarias, Alejandro Martínez, ha afirmado hoy que su equipo viaja a Gran Canaria, donde el domingo se medirá al Herbalife, "con las máximas ilusiones de conseguir un triunfo" para seguir invicto en la competición.

El conjunto lagunero se desplazará a Gran Canaria con la ausencia de Levi Rost, que aún no ha podido debutar en la competición debido a un problema muscular, y de Juan Pedro "Juanpi" Gutiérrez, que sufre una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha.

Además, a lo largo de la semana, el técnico del conjunto canarista no ha podido disponer del pívot Blagota Sekulic que se tuvo que trasladar a su país por asuntos personales, aunque hoy ya entrenará con el grupo.

"No vamos a contar ni con Rost ni con Juanpi Gutiérrez, pero los vamos a recuperar en breve", señaló el técnico del equipo lagunero que, aunque es consciente de que son bajas para un choque importante, piensa que el grupo va a responder y a hacer un buen partido.

Indicó que, pese a las ausencias y de tener que recurrir a los jugadores vinculados del Náutico de Tenerife de la Liga EBA para poder completar el equipo para los entrenamientos, en el trabajo diario "no hemos bajado el listón y esta semana hemos hecho la preparación prevista".

"Queremos seguir invicto en la competición y vamos a Gran Canaria con las máximas ilusiones de triunfo y dispuesto a todo", reiteró Martínez, quien no ocultó el potencial y el nivel que en las dos últimas campañas viene ofreciendo el grupo que dirige Pedro Martínez.

"El Herbalife Gran Canaria es muy complicado. Creo que tras el Real Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, el equipo grancanario está en el siguiente grupo de favoritos", ha asegurado.

El técnico ha comentado que no tiene preferencias en jugar a tanteos altos o bajos y afirmó que su equipo, tal y como se ha demostrado, puede jugar al nivel que se dé el choque.

"Nosotros nos sentimos cómodos en las dos facetas. Lo que si tenemos que tener cuidado es con las rachas en contra que serán muy difícil recuperarlas, porque en su cancha y si toman una diferencia importante será muy complicado igualarlos".

La situación sin Levi Rost y sin Gutiérrez se complica a la hora de competir a un nivel máximo, por lo que el experimento que suele utilizar Martínez de poner a Jesús Chagoyen en el puesto de alero se complica.

"Tendrá que jugar en su posición habitual (cuatro) porque solo contamos con cuatro interiores y Petit (Náutico) y de alero a Sergio Rodríguez, que ha demostrado que puede tener minutos de calidad en el equipo", explicó.

Mostrar comentarios