Londres, 15 ene.- El técnico del Everton, el español Roberto Martínez, afirmó hoy que busca reforzar su delantera en el mercado de invierno después de que el Hull City confirmara el fichaje del croata Nikica Jelavic, hasta ahora atacante del conjunto de Liverpool.
"Estamos barajando opciones y determinando si hay algún jugador con el perfil adecuado para adaptarse a nuestra plantilla", dijo a la web del club el entrenador, que ha guiado al Everton hasta la quinta plaza de la tabla, a un punto de los puestos de Liga de Campeones, tras 21 partidos de liga.
Los "toffees" cerraron un acuerdo cercano a los 6,5 millones de libras (7,7 millones de euros) con el Hull para dejar marchar a Jelavic, de 28 años, que llegó en 2012 a Liverpool por 5,5 millones de libras (6,5 millones de euros) procedente del Rapid de Viena.
El internacional croata marcó nueve goles en sus trece primeras apariciones con el Everton, si bien ha sumado tan solo tres tantos desde que comenzó 2013.
"Habíamos llegado a un acuerdo (con el Hull) y Nikica debía tomar una decisión", describió Martínez, que recalcó que cuando habló con el futbolista "estaba claro que él quería irse al Hull".
Este mes, el Everton ya ha reforzado su delantera con la llegada del irlandés Aiden McGeady del Spartak de Moscú y cuenta además con la ayuda del belga Romelu Lukaku, cedido por el Chelsea.
La lesión de rodilla de larga duración del marfileño Arouna Koné ha resultado sin embargo un contratiempo en el vestuario que dirige el técnico español.
"Lo importante es que la llegada de Aiden McGeady nos ha reforzado en diversas áreas. Tenemos muchos jugadores con la flexibilidad suficiente para ocupar la posición de nueve", afirmó Martínez. EFE.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios