Martínez confía en encontrar ante el UCAM Murcia las señas de identidad

  • El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha afirmado hoy que confía en que el equipo encuentre de nuevo, el próximo domingo ante el UCAM Murcia, las señas de identidad que "siempre" los ha "caracterizado", no sólo en casa sino también a domicilio.

Santa Cruz de Tenerife, 15 ene.- El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha afirmado hoy que confía en que el equipo encuentre de nuevo, el próximo domingo ante el UCAM Murcia, las señas de identidad que "siempre" los ha "caracterizado", no sólo en casa sino también a domicilio.

El preparador del conjunto aurinegro ha afirmado que tratan "de trabajar bien todas las semanas". "Evidentemente, hay preocupación de esas derrotas acumuladas, pero conscientes de que ésta es una competición con 34 jornadas donde es importante salir de esa mala racha y volver a conseguir las victorias", ha dicho.

Martínez ha asegurado que el equipo está trabajando y haciendo las cosas bien durante la semana, pero que llevan "una serie de partidos" en los que no se encuentran "cómodos durante algunos minutos" y permiten al rival "tomar ventajas insalvables en el marcador".

"Da la sensación que hemos perdido esa frescura, esa confianza para hacer tiros que siempre nos han caracterizado, anotar canasta en contraataque, tras el primer pase", ha explicado Martínez, quien además ha destacado que, "en los primeros partidos" consiguieron "hacer una buena defensa" y considera que ahora han flojeado algo en ese aspecto "así como en el rebote".

"Hemos perdido ese punto en defensa que teníamos en las primeras jornadas y es por ello que esta semana hemos trabajando mucho ese asunto. Se ha entrenado en conceptos individuales y estamos bastante contentos con los resultados. Todos queremos salir ya de esta serie de derrotas", ha manifestado.

Sobre el estado de la plantilla comentó que Rodrigo San Miguel "sigue renqueante con el talón y aunque ha mejorado, aún no está". "Esperemos que de aquí al domingo podamos contar con él".

Sobre el resto de la plantilla comentó que algunos están con gripe, pero que no cree que tengan problemas para jugar el domingo.

La visita del UCAM Murcia, el domingo, podría ser el inicio de la reacción del equipo, aunque Alejandro Martínez es consciente de que no están "siendo sólidos" en su pabellón y, para ganar, hace falta que estén "todos unidos, jugadores, directivos y afición".

Además, habló de que el domingo se enfrentan a un equipo que está jugando a un buen nivel y que se desplaza a la Isla con opciones de entrar en la Copa del Rey.

"En el caso de que el CAI Zaragoza pierda, el Murcia podría entrar en la Copa y eso lo hace un rival muy peligroso", explicó.

Mostrar comentarios