Martínez de Irujo reprocha al Gobierno que no apoye competición nacional

  • El jinete Cayetano Martínez de Irujo ha reprochado hoy al Gobierno central que no apoye y potencie la hípica, una modalidad deportiva que, según ha dicho, recae en "la iniciativa privada de los clubes".

Molina de Segura (Murcia), 24 ene.- El jinete Cayetano Martínez de Irujo ha reprochado hoy al Gobierno central que no apoye y potencie la hípica, una modalidad deportiva que, según ha dicho, recae en "la iniciativa privada de los clubes".

Martínez de Irujo ha hecho estas declaraciones en el Complejo Hípico Aros, situado en el municipio murciano de Molina de Segura, donde disputa la Copa de Invierno, un concurso de saltos de obstáculos que organiza este club.

El conde de Salvatierra, quien a sus 50 años sigue siendo uno de los jinetes españoles de mayor nivel y fue olímpico en Barcelona'92, ha obtenido el quinto puesto en la primera de las pruebas celebradas, en la que ha hecho dos recorridos.

Según ha manifestado al término de su participación, "la segunda manga fue bastante mejor que la primera", y ha indicado que espera "ir a más de cara a la jornada de mañana y a la del domingo, en la que se celebrará la final".

"Anoche llegué a Murcia a las doce buscando el hotel y luego pasé mala noche, pues estoy medio enfermo. Además, últimamente tengo poco tiempo para preparar la competición al estar atareado con otras cuestiones, y también se da la circunstancia de que hizo mucho viento y eso asustó a la yegua con la que hice el primer recorrido", ha dicho.

Martínez de Irujo, quien tras finalizar último por eliminación con "Ba Belle" llegó a la quinta posición con "Sothe By's PC", ha señalado que se ve "con opciones reales de ganar el domingo", y ha añadido que en todos los premios nacionales en los que he tomado parte últimamente ha estado entre los cinco primeros.

"Ahora mis caballos están mejor que yo, pues la espalda la tengo bastante tocada, aunque me cuido más que nunca y hago mucho trabajo de fisioterapia", ha comentado el jinete madrileño, quien se ha mostrado "muy contento" por volver a un club que inauguró en 2010.

Por otra parte, se ha referido a su cargo de presidente de la Asociación de Deportistas (AD), que comprende los 66 deportes, los seis que cuentan con asociación propia -fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, atletismo y ciclismo- y los 60 restantes que no tienen asociación, y ha dicho que "está creciendo mucho y se están haciendo cosas positivas para el deporte".

"Estoy contentísimo porque hemos logrado la enmienda del mecenazgo y vamos a sacar becas del Banco Popular para 10 deportistas en momentos complicados para todo el mundo, pues el deporte lo está pasando mal económicamente", ha apuntado.EFE

1010051

Mostrar comentarios