Martínez destaca esfuerzo equipo pero insiste tiene seguir creciendo defensa

  • El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha destacado hoy el esfuerzo que su equipo viene realizando hasta el momento, pero también ha insistido en que el grupo debe ir creciendo aun más desde la defensa.

Santa Cruz de Tenerife, 27 nov.- El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha destacado hoy el esfuerzo que su equipo viene realizando hasta el momento, pero también ha insistido en que el grupo debe ir creciendo aun más desde la defensa.

"Tenemos que seguir creciendo desde la defensa y aspiramos a defender mucho mejor de lo que lo estamos haciendo, aunque también hay días que los planteamientos que haces te salen mal o el otro equipo te ataca de una manera diferente a como esperábamos", afirmó el técnico del conjunto tinerfeño.

Sobre el Laboral Kutxa, próximo rival el domingo en el pabellón Buesa Arena de Vitoria, el técnico del conjunto insular destacó el potencial con el que cuenta el cuadro vasco, del que afirmó que "es un equipo de mucho nivel, con una calidad indudable e incuestionable. Es un candidato a todo ".

Además añadió que el Laboral Kutxa, como todos los equipos grandes de la Liga, "son conjuntos muy largos, con muchas posibilidades, con jugadores muy polivalentes, que pueden jugar tanto dentro como fuera o tanto de uno como de dos. Además, sus interiores son muy físicos y hacen mucho daño dentro de la zona".

El Iberostar Tenerife ganó el pasado domingo su primer partido como local, ya que los tres anteriores lo había hecho fuera de la Isla, y en ese sentido Alejandro Martínez fue claro al decir que "no estamos jugando con más confianza fuera que en casa, sino que creo que jugamos igual".

El técnico ha asegurado que los "planteamientos son los mismos, con las mismas ideas y preparación de partido, pero hay días que salen mejor las cosas que otros días, lo mismo que le puede pasar al rival".

De todas formas si ha destacado que "creo que tenemos armas para poder competir contra el Laboral Kutxa y poder traernos la victoria del Fernando Buesa Arena, aunque somos conscientes también de que vamos a jugar a una cancha muy complicada".

Martínez Plasencia dijo que cree que este año está mucho más complicada la competición y el poder terminar la primera vuelta entre los ocho primeros y jugar así la Copa del Rey en Gran Canaria.

"Nosotros estamos ahora entre los ocho primeros, y después de ocho encuentros cada uno se merece estar donde está, aunque también hay conjuntos que ya se han enfrentado a Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Valencia y otros que no lo han hecho y eso quizás a determinado la posición en la clasificación", consideró Martínez.

El técnico tinerfeño manifestó que el año pasado el Iberostar Tenerife entró en la Copa del Rey con nueve victorias y el "average" ganado "por eso es tan importante la diferencia de puntos".

De todas formas, ha señalado que "aún quedan nueve encuentros para terminar la primera vuelta que son más de los que hasta el momento hemos disputado".

Mostrar comentarios