Martínez espera que todas las jugadoras se presten a jugar la próxima ronda

  • Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, ha deseado que para la siguiente eliminatoria, en la que España se jugará el regreso al Grupo Mundial, todas las jugadoras estén en disposición para formar parte del equipo.

Alicante, 10 feb.- Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, ha deseado que para la siguiente eliminatoria, en la que España se jugará el regreso al Grupo Mundial, todas las jugadoras estén en disposición para formar parte del equipo.

Martínez no ha contado para la eliminatoria que España ha ganado a Ucrania este fin de semana en Alicante, con Carla Suárez, española mejor clasificada en el ránking mundial, ni con Anabel Medina.

Aunque en ningún momento la oscense habló de nombres propios, apuntó que le encantaría "tener a todas las jugadores disponibles" y "tenerlo difícil a la hora de escoger". "No es un trabajo fácil, pero ojalá estén todas disponibles", sentenció.

Martínez hizo "un balance muy positivo" de su primera eliminatoria como capitana del equipo español de Copa Federación y del acceso a la siguiente ronda de la competición.

"Durante toda la semana he visto muy buena energía y un ambiente muy positivo", apuntó. Conchita dijo que el primer punto, el que ganó Lourdes Domínguez a Lesia Tsurenko, en tres sets "fue dramático pero se sacó", y fue clave para dar tranquilidad a Silvia Soler para el segundo partido y para que María Teresa Torró "rematara" la eliminatoria.

Martínez explicó que adoptó la decisión de que Torró sustituyera a Domínguez en el primer individual del domingo después de hablar con todas las jugadoras y de que la pontevedresa hubiera disputado "un partido muy largo con algún problema físico al final".

"Pensamos que era mejor que entrara Tita (Torró), bien fresca", declaró Martínez, quien aclaró que ya había adoptado la decisión, a pesar de pensar que iba a jugar Tsurenko, número uno de Ucrania, que finalmente no lo hizo.

También reconoció que, dependiendo cuál hubiera sido el resultado de los individuales del domingo, habría apostado por "un doble u otro", aunque finalmente jugó el previsto, con la pareja formada por Nuria Llagostera y Torró.

Respecto a su participación, Torró apuntó que el partido contra Yuliya Beygelzimer fue "de mucha tensión" pero intentó "disfrutar". "La cosa fue bien y estoy muy contenta por la victoria", sentenció.

No pudo ganar sin embargo junto a Llagostera el encuentro de dobles, un partido que Llagostera reconoció que "no era fácil de jugar". "Tita tenía que soltar la tensión del individual y yo estaba fría, así que se trataba de disfrutar del partido", dijo.

Por último, Conchita Martínez se refirió a la posible sede de la próxima eliminatoria de Copa Federación. Le pidieron que apuntara su favorita entre Jerez y Murcia, a lo que replicó: "¿sólo dos? A mi me han dicho veinte" y añadió: "vamos a disfrutar de ésta; cualquier sede será fantástica".

"Alicante lo ha dado todo y ha puesto el listón muy alto, pero quien se vuelque por la eliminatoria lo hará perfectamente e iremos con mucha ilusión", concluyó Martínez.

Mostrar comentarios