Martínez (Mapfre): "La mejora con respecto a la primera etapa es importante"

  • El campeón mundial y olímpico vasco Iker Martínez, patrón del 'Mapfre' español, cuarto en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado a su llegada a la meta de Abu Dabi que están "más que contentos con este cuarto puesto, la mejora ha sido importante desde la primera etapa" y ha recalcado que está "orgulloso de todos por el trabajo hecho".

Redacción deportes, 14 dic..- El campeón mundial y olímpico vasco Iker Martínez, patrón del 'Mapfre' español, cuarto en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado a su llegada a la meta de Abu Dabi que están "más que contentos con este cuarto puesto, la mejora ha sido importante desde la primera etapa" y ha recalcado que está "orgulloso de todos por el trabajo hecho".

Fuimos liderando la flota en algún momento, pero la foto general es que un cuarto puesto está muy bien. Los tres primeros barcos han hecho una fantástica etapa. Para nosotros ha sido un buena etapa especialmente en términos de conocer el barco", ha explicado

"Para nosotros era muy importante batir a 'Alvimedica'. Estuvimos peleando en cabeza, luego perdimos posiciones cuando tomamos la decisión irnos al Este, que no funcionó", ha reconocido el patrón español.

"Luego, cuando nos vimos en medio de la flota, teníamos que luchar a tope con 'Alvimedica'. Es un puesto bien merecido. Tenemos una lista de trabajo que hacer en Abu Dabi y la próxima etapa, a hacerlo mejor aún", ha declarado.

Sobre la decisión de tomar rumbo Este y alejarse de la flota, ha explicado: "A bordo recibimos los partes cada seis horas y no dudéis que no queríamos crear tal separación con respecto a los demás. Al mismo tiempo, íbamos delante y teníamos que tomar nuestras propias decisiones".

"Creo que con la información que teníamos en ese momento tomamos la decisión que debíamos. Jean Luc y yo tomamos esa decisión, toda la tripulación apoyó, incluso teniendo en cuenta que no funcionó al final. Así es la competición, así es la Volvo Ocean Race: muchas decisiones, a veces buenas, a veces no", ha concretado Iker.

La incorporación del ingles Rob Greenhalgh como jefe de guardia y de Jean Luc Nèlias como navegante en esta etapa ha sido muy valorada por Iker Martínez.

"Su integración fue un proceso fluido y sencillo. Vimos que en ocasiones las situaciones se volvieron más sencillas, ése fue el caso. Ambos tienen muchísima experiencia y todos los demás a bordo estábamos contentos", ha finalizado.

Mostrar comentarios