Martínez (Mapfre) reconoce que "el resultado no es bueno"

  • El campeón mundial y olímpico vasco Iker Martínez, patrón del VO65 español 'Mapfre', séptimo clasificado en la primera etapa de la 'Volvo Ocean Race' que ha finalizado este viernes en Ciudad del Cabo, ha reconocido que el resultado "no es bueno".

Redacción deportes, 7 nov.- El campeón mundial y olímpico vasco Iker Martínez, patrón del VO65 español 'Mapfre', séptimo clasificado en la primera etapa de la 'Volvo Ocean Race' que ha finalizado este viernes en Ciudad del Cabo, ha reconocido que el resultado "no es bueno".

"No lo hemos hecho todo lo bien que nos hubiera gustado y tampoco lo bien que hace falta, con lo cual el resultado no es bueno", ha asegurado en declaraciones facilitadas por su equipo.

"También tiene el lado positivo y es que, obviamente, hemos aprendido mucho sobre el barco y tenemos una lista enorme de lo que hay que mejorar para ser más eficientes. Tenemos que aprovechar bien el tiempo antes de la segunda etapa para poder darle la vuelta a la tortilla y mejorar. Sin duda, nos queda mucho", ha subrayado.

"La primera etapa siempre es muy dura porque es donde te enfrentas a los primeros problemas, pero en esta ocasión hemos tenido bastante suerte, ya que hemos tenido dos problemas que podían habernos hecho incluso parar y que los hemos podido medio resolver. El primero fue que no éramos capaces de usar el motor y por tanto de arrancar el motor y cargar las baterías; pensamos que quizás teníamos que parar. Ya al final, después de dedicarle cierto tiempo, conseguimos resolverlo y ha funcionado", ha relatado.

"Y otro problema, que podría haber sido muy grave, fue la rotura del cable del 'stay' del 'spi', que pudimos verlo a tiempo y pudimos quitar la vela sin que se partiese por la mitad. Aunque nos dejó esa vela inutilizable para el resto de la etapa, pudimos salvarla para el resto de la competición en una edición en la que el número de velas es muy limitado, por lo que es muy importante no perder ninguna", ha destacado.

"El no disponer de esta vela nos ha limitado en las opciones tácticas, lo que en una etapa en donde la 'meteo' ha sido muy complicada siempre supone un hándicap", ha dicho Iker Martínez.

Mostrar comentarios