Martínez: "Me gusta que empiece Lourdes, aunque estamos preparadas para todo"

  • Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, ha expresado su satisfacción por el hecho de que Lourdes Domínguez dispute el primer partido de la eliminatoria de Copa Federación contra la jugadora ucraniana Elina Svitolina, aunque matizó que están "preparadas para todo".

Alicante, 8 feb.- Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, ha expresado su satisfacción por el hecho de que Lourdes Domínguez dispute el primer partido de la eliminatoria de Copa Federación contra la jugadora ucraniana Elina Svitolina, aunque matizó que están "preparadas para todo".

Martínez explicó que el equipo español ha completado "una buena semana de entrenamientos" y que ve a sus jugadoras "motivadas y preparadas" para afrontar la eliminatoria, por lo que, aunque tenía preferencia por que el primer encuentro lo jugara Lourdes Domínguez, insistió en que están "listas echen lo que nos echen".

Además, la aragonesa reconoció que Silvia Soler "prefería jugar en segundo lugar", por lo que consideró que el sorteo fue muy positivo.

La capitana española confió, por otro lado, en que no haya cambios bruscos en la climatología después de que en los últimos días hayan tenido que entrenarse con viento, algo que "no es lo más cómodo". "Echamos de menos el sol", reconoció Martínez, que espera que el sábado sea un buen día en lo climatológico.

Respecto a la eliminatoria en sí, reconoció que el hecho de que se disputen los partidos sobre tierra batida les va a venir bien "para contrarrestar los golpes duros de las ucranianas porque hay más tiempo para prepararlos y su bola no será tan efectiva como en pista rápida".

No obstante, incidió en que no deben "pensar en cómo juegan" las ucranianas y sí en sí mismas y en "desarrollar el juego de cada una lo mejor posible".

Domínguez, por su parte, también prefería iniciar la competición, "sobre todo porque quería empezar a las 11.00 horas y no esperar. Va a ser un partido igualado", dijo la española sobre Elina Svitolina, su primera rival. "Está en un buen momento, viene con confianza y los partidos hay que jugarlos", recalcó.

En cualquier caso, admitió que "los encuentros de Copa Federación son diferentes y hay más nervios por representar a tu país. Lo importante es que yo esté motivada", sentenció Domínguez.

Silvia Soler reconoció que le gusta jugar en el segundo turno, mientras que María Teresa Torró, que jugará el dobles con Nuria Llagostera, confió en que la eliminatoria quede sentenciada con los individuales.

Torró, la novedad en la convocatoria del equipo español, destacó que está aprendiendo mucho al entrenar con sus compañeras.

Por último, la doblista Nuria Llagostera comentó que no conoce bien al equipo ucraniano, formado por Olva Savchuk y Yuliya Beygelzimer.

"A Savchuk la conozco un poco más, pero ni siquiera recuerdo si he jugado contra ellas en dobles. En individuales sí jugué contra Savchuk hace muchos años. Entre todas las compañeras iremos sacando referencias", concluyó.

Mostrar comentarios