Martínez Sánchez: "Ahora voy a por todas"

  • Roma.- La tenista española María José Martínez Sánchez aseguró hoy a EFE que ahora va "a por todas" en el Internacional de Roma, tras firmar un partido prácticamente perfecto contra la italiana Francesca Schiavone, a quien derrotó por 6-2 y 6-2.

Martínez Sánchez pasa a octavos tras arrasar a Schiavone
Martínez Sánchez pasa a octavos tras arrasar a Schiavone

Roma.- La tenista española María José Martínez Sánchez aseguró hoy a EFE que ahora va "a por todas" en el Internacional de Roma, tras firmar un partido prácticamente perfecto contra la italiana Francesca Schiavone, a quien derrotó por 6-2 y 6-2.

La murciana se clasificó para octavos del torneo que se juega en las pistas del Foro Itálico tras dominar a Schiavone con sus constantes dejadas y subidas a la red en una hora y 18 minutos.

"Me he sentido muy a gusto desde el principio del partido. Sabía que era un encuentro muy duro, porque ella desde el fondo de la cancha es muy consistente y por eso tenía claro que la esquema era romper el ritmo en todo el momento".

Martínez Sánchez sorprendió hoy en Roma a todos por el que ella mismo definió un "juego atípico", recibiendo elogios de los periodistas que siguen el torneo.

"Cortar el juego, hacer una dejada, sacar y subir a la red, o sacar y echarme atrás, el variar mucho, esto es lo que le ha hecho acabar volviéndose loca", comentó la tenista española sobre su actuación contra Schiavone.

Además de desconcentrar a su rival, a la tenista de Yecla le salió todo bien al sumar cuatro saques directos y un 79% de efectividad en los puntos convertidos con el primer servicio.

"La verdad es que he estado muy pendiente y concentrada en todo momento y cuando te sale todo bien sólo tienes que insistir e insistir hasta el final", afirmó.

Por su parte, la italiana Schiavone admitió que Martínez Sánchez había sido "muy superior" a ella y que nunca estuvo a su altura.

Martínez Sánchez se mostró muy confiada de sus posibilidades de avanzar en el torneo, ya que el primer encuentro contra la rusa Alla Kudryavtseva "fue el partido más complicado porque se trataba de mi debut en tierra después de una pausa".

"Ahora voy a por todas", añadió la murciana, que no teme que su posible próxima rival en octavos sea la número dos del mundo, Caroline Wozniacki.

"He jugado dos veces contra ella y siempre la he ganado. Ya tengo claro el esquema que adoptaré", confió Martínez Sánchez

"Es más fácil jugar con gente que está por encima de ti, porque sales a la pista sin nada que perder", añadió.

La española también sigue adelante en dobles con Nuria Llagostera y pasaron a cuartos tras arrollar por 6-2 y 6-0 a la pareja formada por la bielorrusa Tatiana Potchek y la turca Ipek Senoglu.

Mostrar comentarios