Martínez (Telefónica):" costeras no son decisivas, pero pelearemos por ganar"

  • El campeón mundial y olímpico Iker Martínez, patrón del 'Telefónica' español, ha señalado hoy al respecto de la regata costera de mañana en Itajaí que "en esta costera intentaremos hacer un buen trabajo, espero que por lo menos estemos en el podio, Las regatas costeras no son decisivas pero al final de la regata no sabes si el resultado final va a depender un punto o de dos; así que cada punto hay que pelearlo".

Itajaí (Brasil), 20 abr.- El campeón mundial y olímpico Iker Martínez, patrón del 'Telefónica' español, ha señalado hoy al respecto de la regata costera de mañana en Itajaí que "en esta costera intentaremos hacer un buen trabajo, espero que por lo menos estemos en el podio, Las regatas costeras no son decisivas pero al final de la regata no sabes si el resultado final va a depender un punto o de dos; así que cada punto hay que pelearlo".

Ha añadido que "cada vez las etapas van a ser más cortas y este tipo de navegación va a ser más importante. Ahora más que antes empezamos a tener en la cabeza que tenemos que mejorar en estas regatas y ser más constantes. Estamos trabajando en ello y espero que tengamos los primeros frutos aquí en Brasil".

"Los partes meteorológicos dicen que puede haber poco viento, pero todavía falta un día así que ya veremos. En la regata de entrenamiento hubo buen viento, unos 12 nudos. Las condiciones eran muy buenas, un día soleado, perfecto para navegar, espero que en la regata costera también haya buen viento y si no lo hay habrá que pelear también. En las costeras estamos más a gusto cuando hay viento medio pero haya lo que haya pelearemos por ello", ha finalizado.

El coruñés Roberto Bermúdez de Castro, segundo patrón del 'Camper' hispano-neozelandés, ha comentado que "seguimos animados, quedan muchos puntos en juego, así que todavía hay opciones de ganar y eso es lo que tenemos que tener en la cabeza".

"Tenemos suficiente potencial para ganar esta regata. Tenemos un equipo de tierra fantástico, y después de hacer una reparación magnífica en Puerto Montt, están preparando el barco en tiempo récord para mañana. En tierra todo funciona muy bien, es un equipo que te saca de problemas, y a nosotros nos está sacando de bastantes".

El neozelandés Brad Marsh, proa del 'Groupama' francés considera que "el problema que tuvimos con el mástil nos ha ayudado a ser más fuertes como equipo. Nos hizo perder algunos puntos, pero sentimos que todavía disfrutamos de la confianza necesaria y de un buen estado de forma".

El navegante del 'Puma' estadounidense, Tom Addis, ha lanzado un mensaje de aviso al 'Telefónica', diciendo que "cuando suene la señal de salida cruzaremos la línea con intención de ganar. Pero esta regata costera va a ser especialmente complicada, con una mezcla de brisas inestables que soplaran de diferentes direcciones, y en esas condiciones cualquiera puede llevarse la victoria".

El inglés Ian Walker, patrón del 'Azzam'de Abu Dhabi Ocean Racing, ha reconocido que "cuando iniciamos esta campaña, lo hicimos con el objetivo de lograr un puesto en el podio, aunque pronto comprobamos que sería una tarea especialmente complicada. Ahora hemos tenido que replantear nuestro objetivo: trataremos de hacernos con la serie de regatas costeras e intentaremos ganar alguna etapa oceánica".

Mostrar comentarios