Maryam Jamal recibe el mismo trato informativo que Usain Bolt

  • Zúrich.- Maryam Yusuf Jamal, campeona mundial de 1.500 metros tras la descalificación de la española Natalia Rodríguez, recibe en Suiza un tratamiento informativo equiparable al de Usain Bolt, tres veces campeón olímpico y otras tres del mundo.

Maryam Jamal recibe el mismo trato informativo que Usain Bolt
Maryam Jamal recibe el mismo trato informativo que Usain Bolt

Zúrich.- Maryam Yusuf Jamal, campeona mundial de 1.500 metros tras la descalificación de la española Natalia Rodríguez, recibe en Suiza un tratamiento informativo equiparable al de Usain Bolt, tres veces campeón olímpico y otras tres del mundo.

La televisión suiza dedicó este jueves un largo espacio a la Weltklasse, penúltima reunión de la Golden League, que se disputa esta tarde, y ofreció en su primera parte información sobre Bolt.

El jamaicano congregó a más de 3.000 aficionados en la estación central de trenes de Zúrich, donde firmó autógrafos, se dejó fotografiar junto a personas de todas las edades y asistió a una singular carrera de voluntarios contra la silueta del doble plusmarquista mundial moviéndose a 44 km/h, la velocidad que alcanzó en Berlín cuando batió su récord mundial de 100 metros (9.58) .

A continuación el programa "Actualidad deportiva" dedicó un largo reportaje a Jamal, una atleta que reside en Suiza y que ha sido adoptada aquí como icono del atletismo nacional, ahora que los más relevantes atletas suizos se han retirado o han entrado en declive.

Los organizadores de la Weltklasse decidieron montar una carrera de 1.500 para el lucimiento personal de Jamal, de ahí que no estén en la nómina de participantes ninguna de las dos víctimas del incidente de la final mundialista de Berlín, Natalia Rodríguez y la etíope Gelete Burka.

El director de la reunión de Zúrich, Patrick Magyar, explicó a EFE que Natalia ocupa sólo el puesto 21 en el ránking mundial del año y que tienen preferencia los medallista en los Mundiales y después los atletas con mejor marca. La española hizo su mejor registro del año en las semifinales del Mundial (4:03.73).

El razonamiento no sirve, sin embargo, para Burka, que pese a no obtener medalla en Berlín (se cayó en el incidente con Natalia) está tercera en la lista mundial del año con un tiempo de 3:58.79.

Jamal comparte entrenador -Tareq Sabt- con otro bahrainí de adopción, Yusuf Saad Kamel, campeón mundial de 1.500, que también recibe tratamiento destacado en Suiza. La víspera de la Weltclasse compareció en rueda de prensa junto a Yelena Isinbayeva y a Usain Bolt.

Mostrar comentarios