Más de 1.000 aficionados del Olimpic de Xátiva arroparán al equipo en el Bernabéu

    • Varios jugadores han tenido que pedir permiso en sus trabajos para faltar dos días y, evidentemente, se les ha concedido
    • Los precios de las entradas oscilan entre los 5 y 25 euros y vienen a la capital hasta las falleras mayores de la ciudad
El Olimpic de Xativa buscará el milagro en el Bernabéu.
El Olimpic de Xativa buscará el milagro en el Bernabéu.
Ulises Sánchez Flor

La afición del Olimpic de Xátiva cree en el milagro, en que su equipo remate la faena que empezó en el estadio de La Murta con ese empate a cero inesperado y esperanzador. Se habla, a pesar de las enormes dificultades que supone el reto, de dar la 'campanada' en el último encuentro que tiene que disputar el equipo de Ancelotti en el Bernabéu este año. Más de 1.000 aficionados setabenses se van a desplazar a la capital para estar en las gradas del Bernabéu y dar ese aliento heroico que pueden necesitar el equipo que entrena Toni Aparicio. Se van a hacer notar porque viajan con las maletas llenas de ilusión.

El club ha llegado a un acuerdo con RENFE para poner un tren especial en el que viajan más de 500 seguidores. El precio del billete es de 30 euros e incluye la ida y la vuelta. Además, desde Xátiva saldrán 18 autobuses y también se cuenta con los que vayan en coches particulares. Las entradas, que oscilan entre los 5 y los 25 euros, son un empujón fundamental para que la gente se anime al desplazamiento. Ese 0-0 de la ida en La Murta se quiere transformar en el milagro de la eliminación y en Madrid se vivirá una fiesta, pase lo que pase, de una multitud de aficionados del Olimpic. Viajarán hasta las falleras mayores de la ciudad y los presidentes y miembros de las comisiones falleras. La Peña Socarrats, la más animosa, avisa con "no parar de animar a los jugadores durante todo el patrido".

El equipo pasará dos noches en Madrid. Viajan el martes después del entrenamiento y el día del partido han pedido permiso al Real Madrid para entrenar en la Ciudad Deportiva que está en Valdebebas y así poder tomar contacto con la hierba natural. Hay que recordar que el Olimpic está acostumbrado a jugar en su superficie de césped artificial. Para los jugadores es algo especial poder ejercitarse en Valdebebas. Muchos de ellos, que no son profesionales, han tenido que pedir permiso en sus trabajos para poder faltar dos días. Evidentemente se les ha concedido.

En Xátiva se recuerdan estos días las 'campanadas' que dieron otros equipos inferiores que se enfrentaron al Real Madrid en la Copa del Rey. Hay que remontarse a la temporada 97-98 cuando el Alavés, que estaba en Segunda división B, como ahora el Olimpic de Xátiva, echó de la competición al equipo madridista en los octavos de final (1-0 en Vitoria y 2-1 en el Bernabéu). En la temporada 00-01 fue el Toledo el que, en partido único, se 'cargó' al Real Madrid con un 2-1 en el Salto del Caballo. En la temporada 08-09 fue el turno del Real Unión, otro Segunda B, que fue capaz de ganar 3-4 en el Bernabéu. En la temporada 09-10 el Real Madrid de Pellegrinisucumbió ante el Alcorcón con ese famoso y humillante 4-0. Son algunos de los motivos que sirven para que los más de 1.000 aficionados setabenses se ilusionen con poder conseguir el milagro copero de eliminar al equipo de Ancelotti.

Mostrar comentarios