Logroño, 30 nov.- Las instalaciones de Prado Salobre, en Lardero (La Rioja) acogerán entre el 3 y el 6 del mes próximo, el Campeonato de España de Tiro Olímpico, en las modalidades de Aire Comprimido, en el que competirán 453 tiradores, entre ellos los tres españoles que ya tienen plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.
Este campeonato es el último del calendario nacional y a él acuden prácticamente todos los tiradores españoles que tienen algún objetivo concreto: mejorar en el ránking nacional o lograr una medalla individual, por equipos o federaciones.
En pistola se han inscrito los dos españoles que ya tienen plaza para los Juegos Olímpicos, el asturiano Jorge Llames y el vasco Pablo Carrera, que es el primero en el ránking nacional y el favorito al título.
Sus principales competidores serán el gallego Julio Rivas, el castellano leonés Pablo García o el andaluz Salvador Ramos, entre otros, ya que son quienes ocupan las primeras posiciones en la clasificación nacional.
En pistola femenina participará la catalana Sonia Franquet, ya clasificada para Londres, aunque entre las favoritas hay también otras tiradoras que han realizado una buena temporada, como la también catalana Irene Royo, la manchega Pilar Fernández o la melillense Verónica Palomo.
En las competiciones de carabina La Rioja aspira a lograr varias medallas, ya que sus tiradores se encuentran en los primeros puestos del ránking nacional.
Especialmente el júnior Carlos Jiménez, el mejor tirador nacional de su categoría, tercero en la clasificación absoluta; sus principales rivales serán mucho más expertos que él, especialmente el asturiano Jorge Díaz o el riojano Luis Martínez Encabo, que no ha tenido muchos buenos resultados este año pero que compite en la misma instalación en la que ha logrado varios títulos.
En la competición femenina otra joven riojana, Paula Grande, aspira al título, con la balear Nuria Vega como principal rival.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios