Más de un centenar de policías y cinco unidades del Samur vigilarán Neptuno si el Atlético gana la Supercopa

  • El Ayuntamiento de la capital y la Delegación de Gobierno de Madrid hanpreparado un dispositivo de seguridad y emergencias en torno a la Plazade Cánovas del Castillo y la fuente de Neptuno ante la posiblecelebración popular de la victoria del Atlético de Madrid en laSupercopa de Europa 2010, han informado a Europa Press desde elConsistorio y la Delegación.

El dispositivo de seguridad y emergencias municipal estará compuesto por más de 80 agentes municipales --que se sumarán a un número indeterminado de policías nacionales-- y cinco unidades del Samur-Protección Civil y estará preparado para la finalización del partido de fútbol que se celebrará este viernes a las 20.45 horas en el Estadio Luis II, de Mónaco.

Medidas específicas de tráfico, fuertes medidas de seguridad en la Fuente de Neptuno, alerta de los patrullas de la zona, apoyo de efectivos especializados de las Unidades Centrales de Seguridad de Policía Municipal y de Policía Nacional y la presencia de Unidades del Samur-Protección Civil son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de Madrid tiene previstas ante la posible victoria rojiblanca.

En la Plaza de Cánovas del Castillo se va a disponer un doble perímetro de vallas, cuya colocación concluirá esta mañana. Así, habrá un perímetro trenzado bordeando toda la plaza y otro alrededor de la fuente de Neptuno con vallas de dos metros de altura. Además, se van a establecer controles en todos los accesos al interior de dicho perímetro, tanto en el acceso que habrá desde la plaza de la Lealtad como en todos los demás accesos peatonales.

En todos los accesos habrá policías del Ayuntamiento y del Cuerpo Nacional de Policía para evitar la entrada con botellas de vidrio, que deberán dejarse en los contenedores que se están instalando para este fin.

Paralelamente a este despliegue policial, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá cuatro unidades de soporte vital básico, una de soporte avanzado, un puesto médico avanzado (PMA) y tres Vehículos de intervención Rápida del Servicio del Samur-Protección Civil mientras dure la celebración, ha destacado el Consistorio.

Mostrar comentarios