Mascherano confirma que Messi es más mediocampista con Neymar y Luis Suárez

    • Su compatriota habla de la transforamación: "Con Guardiola era el finalizador porque los creadores del juego eran Xavi, Iniesta y Busquets y ahora, con Suárez y Neymar, puede controlar más"
    • Luis Enrique le ha dado libertad y desde la derecha y por el centro, con mirada periférica, tiene el control del juego, asiste, reparte juego y pisa área
Messi no se entrena con permiso del club
Messi no se entrena con permiso del club

Hay una unanimidad con Messi. El argentino ha sido la clave del Barcelona para ganar la Liga por la transformación física, anímica y mental que experimentó a partir del 4 de enero. La fecha en la que colisionó con Luis Enrique por no aceptar quedarse en el banquillo. Intervino Bartomeu y de la reunión a tres bandas (presidente, entrenador y jugador) salió el pacto de acabar la temporada lo mejor posible.

Messi dejó de ser un jugador apático para convertirse en un futbolista más agresivo. Abandonó la pasividad con la que jugó en el Barça del 'Tata' Martino y entendió que para volver a ser el mejor tenía que trabajar más en ataque y en defensa. Ha cuidado su físico, su alimentación y ha olvidado los problemas extradeportivos con Hacienda. También se le quitó la idea de la cabeza de marcharse al Chelsea.

La mejoría del juego en ataque y en defensa del Barcelona tiene mucho que ver con la transformación del argentino. Ha pasado de ser un finalizador a un organizador y llegador. Luis Enrique le ha dado libertad para que retrasara su posición, participara de la construcción del juego y se ha convertido en una mezcla de Pirlo y Cristiano Ronaldo. Desde la derecha y por el centro, con mirada periférica, tiene el control del juego, asiste, reparte juego y pisa área. El Barça puede jugar con un 4-4-2 y Messi sería más centrocampista que delantero porque el rol de atacantes es para Neymar y Luis Suárez. También puede utilizar un 4-3-3, con Pedro al lado del brasileño y el uruguayo, y Messi seguiría estando por detrás.

La confirmación de que estamos ante un nuevo Messi está en las palabras de Mascherano. Habla de un jugador total: "De Messi está todo dicho. Lo que pasa con él es lo que pasa con todos los jugadores. A medida que vas cumpliendo años, te vas sintiendo más maduro. Messi ha hecho una evolución para transformarse en un jugador total. No es sólo goleador, sino que se convirtió también en mediocampista, asistente y un controlador total del juego. En eso ha evolucionado Messi y no deja todos los días de sorprendernos su capacidad para superarse", dice en una entrevista a ESPN.

Tener a Luis Suárez y Neymar por delante ha reconvertido las fucnciones de Messi. Así lo confirma Mascherano: "Con Guardiola, Messi era el finalizador porque los creadores del juego eran Xavi, Iniesta y Busquets. Ahora, al tener a Suárez y Neymar, Messi puede controlar más y es algo que nos favorece mucho. El presente del Barcelona tiene un porcentaje muy alto del presente de Messi".

Mostrar comentarios