Masip: "Siempre he pensado que puedo llegar al primer equipo, ojalá sea así"

  • En plena incertidumbre sobre el futuro de la portería del Camp Nou, después de que Víctor Valdés insistiera en su decisión de no renovar a final esta temporada, el meta del filial, Jordi Masip, ha reconocido que siempre ha pensado en que posee cualidades para poder llegar algún día al primer equipo.

Barcelona, 16 sep.- En plena incertidumbre sobre el futuro de la portería del Camp Nou, después de que Víctor Valdés insistiera en su decisión de no renovar a final esta temporada, el meta del filial, Jordi Masip, ha reconocido que siempre ha pensado en que posee cualidades para poder llegar algún día al primer equipo.

"Ahora mismo no es una cosa que me planteo. Yo sé que es algo que está ahí, pero sé que hay que hacer las cosas bien en el filial y luego ya se verá. La gente que tiene que decidir, que decida", ha explicado en declaraciones a Efe el portero de Sabadell (Barcelona).

Su última actuación en la victoria de su equipo en el clásico de filiales ante el Real Madrid Castilla (2-0), donde abortó varias ocasiones claras de los delanteros madridistas, no ha hecho sino confirmar el excelente inicio de temporada del meta azulgrana, asentado como titular en el conjunto de Eusebio Sacristán.

"Siempre es un sueño llegar al primer equipo. No voy a negarlo, y ojalá sea así", ha apuntado Masip (1989). "Pero sé dónde está mi sitio. Mi lugar está aquí, en el filial, y, si tiene que llegar la oportunidad, ya llegará".

En este sentido, el jugador azulgrana se ha mostrado "convencido de que trabajando, los frutos llegan". "Siempre he pensado que algún día puedo llegar (al primer equipo), pero no me gusta opinar tan claramente sobre mí", ha insistido, negando que haya tratado esta cuestión con el club.

El jugador ha agradecido en todo caso la "confianza" de su técnico, clave para ser uno de los jugadores más destacados del primer tramo de temporada en el Miniestadi.

"Estoy jugando todas las semanas, pero hay que ganárselo en el campo, en cada entreno, y uno no se puede relajar ni un minuto. No me noto distinto a otros años, pero empezar como titular desde el inicio siempre te da un pequeño plus, porque te ves importante en el vestuario. Pero esto puede cambiar de una semana para la otra", ha avisado.

Nada inesperados son, bajo su punto de vista, los buenos resultados de un Barça B instalado en la zona alta de la clasificación tras cinco jornadas, a pesar de la renovación que sufrió el vestuario este verano tras la marcha de varios pilares del equipo y la llegada de un amplio grupo de talentos del juvenil.

"Quizá desde fuera sea sorprendente. Nosotros estamos confiados en que este año podemos hacer algo bueno, y hemos empezado en la mejor línea posible, ganando partidos y estando ahí arriba. Y deberemos estar todo el año ahí, peleando con los mejores", ha afirmado Masip.

A su juicio, "todo el mundo está muy enchufado, tanto los juveniles que han subido como los veteranos".

"Eso nos hará llegar muy lejos", ha concluido.

Mostrar comentarios