Mata confía en vencer al Mallorca y desea un empate entre el Barcelona y el Madrid

  • Valencia.- Juan Mata, jugador del Valencia, se mostró confiado en que su equipo pueda ampliar su racha de cuatro victorias en Liga con la visita del Mallorca a Mestalla, el próximo sábado, al mismo tiempo que deseó que el Barcelona y el Real Madrid empaten en el duelo que medirá a los dos primeros clasificados.

Mata confía en vencer al Mallorca y desea un empate entre el Barcelona y el Madrid
Mata confía en vencer al Mallorca y desea un empate entre el Barcelona y el Madrid

Valencia.- Juan Mata, jugador del Valencia, se mostró confiado en que su equipo pueda ampliar su racha de cuatro victorias en Liga con la visita del Mallorca a Mestalla, el próximo sábado, al mismo tiempo que deseó que el Barcelona y el Real Madrid empaten en el duelo que medirá a los dos primeros clasificados.

El atacante del equipo valenciano aspira a recortar dos puntos a Real Madrid y Barcelona, siempre y cuando se gane al Mallorca en Mestalla, pero recordó que es todavía prematuro asegurar que el conjunto entrenado por Unai Emery puede aspirar a disputar la Liga ya que "en noviembre" no se puede aventurar donde estarán "en junio".

"Somos conscientes de que hay que ser realistas y vivir el presente porque, aunque llevamos una buena dinámica de puntos, queda más de la mitad de la temporada por delante", indicó.

Mata reconoció que, en los últimos enfrentamientos, el Valencia ha conseguido que no se le escapen los partidos en los últimos minutos, como ocurrió en los encuentros frente a Atlético de Madrid y Sporting de Gijón en Mestalla, pero explicó que "el equipo tiene la misma idea y objetivo que en el principio de campaña".

"Pero el hecho de que sólo se haya perdido un partido en Liga es lo que demuestra que el equipo lo hace bien", señaló el futbolista, que ya lleva tres goles con el equipo en Liga dentro de las siete victorias y tres empates que suma el conjunto valenciano.

Respecto al encuentro frente al equipo balear, Juan Mata anunció que ya se encuentra bien de las molestias con las que regresó "un poco renqueante" de la concentración de la semana pasada con la selección española y que le obligaron a "no forzar" en el encuentro que el Valencia ganó frente a Osasuna por 1-3.

El extremo izquierdo del Valencia avisó que el Mallorca ha realizado un inicio de temporada "muy bueno", aunque consideró que "su punto fuerte son los partidos que juega en casa", pero advirtió que el equipo dirigido por Gregorio Manzano llegará a Mestalla con el objetivo de "ganar y mejorar su irregularidad fuera de casa".

Asimismo, Mata valoró la importancia de conseguir los tres puntos frente al equipo mallorquín, ya que además de mantener al equipo en los puestos de la clasificación que dan acceso a la Liga de Campeones, podrán "dejar atrás" al Mallorca, que se encuentra en sexta posición con cuatro puntos menos que el Valencia.

Respecto a la Liga Europa, que deberán retomar la próxima semana con el partido frente al Lille francés, el jugador del equipo valenciano opinó que la competición ganará en "calidad" si el Liverpool inglés o el Bayern de Múnich son eliminados de la Liga de Campeones y se unen a esta competición.

Mostrar comentarios