Mata cumple dos años de su debut como internacional

  • Valencia.- El centrocampista del Valencia Juan Manuel Mata cumplirá mañana dos años de su debut con la selección española, que tuvo lugar el 28 de marzo de 2009 en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica que España ganó por 1-0 a Turquía en el estadio Santiago Bernabeu.

Mata cumple dos años de su debut como internacional
Mata cumple dos años de su debut como internacional

Valencia.- El centrocampista del Valencia Juan Manuel Mata cumplirá mañana dos años de su debut con la selección española, que tuvo lugar el 28 de marzo de 2009 en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica que España ganó por 1-0 a Turquía en el estadio Santiago Bernabeu.

El jugador vive su segundo aniversario como internacional convocado con la selección española y a la espera del partido del martes en Lituania tras no haber jugado el pasado viernes contra la República Checa en Granada.

Desde su debut, el futbolista del Valencia ha disputado diez encuentros en los que ha anotado tres goles, cifra que no se ha incrementado porque el seleccionador Vicente del Bosque ha preferido que reforzara a la selección sub'21 en su intención por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El balance con el equipo nacional del jugador, nacido en Burgos y criado en Asturias, es de ocho victorias, un empate y una derrota.

Mata es uno de los pocos jugadores que no estuvo en la Eurocopa que España ganó en 2008 y que consiguió hacerse un hueco en la lista de jugadores que asistió al Mundial de Sudáfrica en 2010.

Además, Mata se ha convertido en el único valencianista en la selección tras la salida del club el pasado verano de jugadores como David Villa, David Silva o Carlos Marchena, campeones de Europa y del Mundo, con cuya marcha el club de Mestalla ha perdido el protagonismo que ha tenido en los últimos años en el equipo nacional.

Mostrar comentarios