Mata pone la clase

  • Juan Mata, con una asistencia de tacón que sirvió para dar la victoria al Chelsea en su compromiso ante el Stoke City, puso la clase en una jornada en la que sólo David Aganzo y Xisco Muñoz pudieron celebrar goles españoles en las ligas del continente.

Madrid, 23 sep.- Juan Mata, con una asistencia de tacón que sirvió para dar la victoria al Chelsea en su compromiso ante el Stoke City, puso la clase en una jornada en la que sólo David Aganzo y Xisco Muñoz pudieron celebrar goles españoles en las ligas del continente.

Mata fue titular en su equipo junto a Fernando Torres y ambos jugaron los 90 minutos del duelo. Al contrario que su compañero, que no está teniendo suerte con el gol (tampoco marcó ante el Stoke), Mata sí está adquiriendo protagonismo con acciones importantes.

Su última genialidad, un taconazo cargado de calidad que sirvió para desatascar un choque destinado a un empate sin goles. Su receptor, Ashley Cole, no lo desaprovechó y en el minuto 87 el Chelsea pudo hacerse con la victoria y con un liderato provisional al final del sábado.

Mientras, los españoles del Arsenal Mikel Arteta y Santi Cazorla se enfrentaron a sus compatriotas del City David Silva y Javi García. Los cuatro jugaron los 90 minutos de un partido que acabó en tablas (1-1) y en el que todos acabaron satisfechos con un marcador que empató al final el francés Laurent Koscielny. César Azpilicueta y Oriol Romeu fueron suplentes y no disfrutaron de ningún minuto.

En Liverpool, pudo haber duelo de porteros en el choque entre los "reds" y el Manchester United, pero David De Gea vio el choque en el banquillo. Pepe Reina encajó dos goles y el Liverpool perdió 1-2 frente al equipo de Alex Ferguson. Su compañero José Enrique vio el choque junto a los suplentes.

El Swansea de Michael Laudrup, donde juegan Michu, Ángel Rangel y Pablo Hernández perdió 0-3. Los dos primeros disputaron el partido completo y el tercero fue sustituido en el descanso. El Wigan, con Ivan Ramis y Jordi Gómez en el campo, también perdió 1-2 con el Fulham. Con el Queens Park Rangers, Esteban Granero corrió la misma suerte de la derrota. Jugó todo el partido, pero no influyó positivamente en su equipo, que cayó 2-1 contra el Tottenham.

Mejores noticias hubo en dos ligas menores, donde dos españoles celebraron goles con sus equipos. En Georgia, el ex del Levante Xisco Muñoz marcó dos de los cinco goles del Dinamo de Tiflis, que acabó goleando 5-0 al WIT. En Grecia, David Aganzo también dio en la diana y transformó un penalti para el Aris de Salonica, que ganó 1-0 al Kerkyra.

Fueron los únicos goleadores de una jornada en la que otros españoles disfrutaron de minutos en sus equipos. En Alemania Javi Martínez fue suplente y participó en los últimos veinte de la victoria del Bayern de Múnich por 0-2 ante el Schalke 04.

Con el Bayer Leverkusen el lateral derecho Dani Carvajal completó con solvencia un buen encuentro que finalizó 1-1 frente al Borussia de Monchengladbach. También jugó todo el partido el ex del Real Madrid Castilla Joselu, que aunque no marcó, sumó un punto con el Hoffenheim.

En Italia, Bojan Krkic fue suplente con el Milán y sólo jugó los diez últimos minutos tras sustituir a Antonio Nocerino. No tuvo tiempo de aportar nada y su equipo perdió 2-1 es su visita al Udinese.

Algo más de suerte tuvo Borja Valero, que dirigió el juego del Fiorentina durante los 90 minutos, y, aunque no pudo pasar del empate frente al Parma (1-1), el medio internacional cuenta con la confianza de su entrenador, Vincenzo Montella.

Con el Spartak de Moscú en la liga rusa, José Manuel Jurado disputó los primeros 40 minutos del encuentro que ganó su equipo 3-1 al Rostov. Fue sustituido justo antes del descanso por el brasileño Ari.

Los mejores parados de la jornada rusa fueron César Navas e Iván Marcano, que participaron activamente en la victoria del Rubin ante el Kubam (1-0). Los dos fueron fundamentales en un equipo en el que Pablo Orbaiz jugó los últimos diez minutos del choque.

Y en Turquía, David Barral y Agus jugaron desde el inicio con el Ordospor, mientras que Albert Riera jugó los 90 minutos de la goleada del Galatasaray al Belediyespor (3-0). Ninguno de los tres pudo sumarse a David Aganzo y a Xisco Muñoz, únicos españoles que acertaron en las porterías rivales.

Mostrar comentarios