Mata y Pablo marcan en la Premier; Bojan y Nano campeones en Holanda y Grecia

  • Juan Mata y Pablo Hernández aliviaron el gris papel de sus respectivos equipos, el Manchester United y el Swansea, con el acierto ante el gol en un fin de semana que coronó a Bojan Krkic como campeón de la Liga de Holanda con el Ajax y a Mariano González 'Nano' en la Copa de Grecia, con el Panathinaikos.

Madrid, 27 abr.- Juan Mata y Pablo Hernández aliviaron el gris papel de sus respectivos equipos, el Manchester United y el Swansea, con el acierto ante el gol en un fin de semana que coronó a Bojan Krkic como campeón de la Liga de Holanda con el Ajax y a Mariano González 'Nano' en la Copa de Grecia, con el Panathinaikos.

Bojan Krkic logró el título de la Liga de Holanda con el Ajax. El futbolista cedido por el Barcelona fue suplente en el choque ante el Heracles, que terminó con empate a un gol. El español jugó la última media hora. Ocupó el lugar de Lesley de Sa.

En Inglaterra, Juan Mata aprovechó al máximo su presencia en el campo. Ryan Giggs le condenó al banquillo en su debut como técnico. David De Gea sí fue titular. Mata saltó al campo a la hora de partido, en lugar de Danny Welbeck, y marcó dos tantos para redondear la goleada del Manchester United ante el Norwich, que no convocó a Javi Garrido.

Pablo Hernández marcó. Contribuyó con un tanto a la goleada del Swansea contra el Aston Villa, que no contó entre sus citados con Antonio Luna.

Hernández fue uno de los tres españoles en el once titular del equipo de Gales junto a Jordi Amat y Ángel Rangel, cambiado a falta de un cuarto de hora por Neil Taylor. Álvaro Vázquez estuvo entre los suplentes pero no saltó al campo. Chico Flores, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', Jose Cañas y Alejandro Pozuelo se quedaron fuera de la convocatoria.

César Azpilicueta es un fijo para Jose Mourinho. Titular en el Chelsea que ganó en Anfield al Liverpool. Fernando Torres fue suplente. Saltó al campo a diez minutos del final por Demba Ba.

En el Liverpool, que complicó la conquista del título, Luis Alberto y Iago Aspas fueron suplentes. Jose Enrique, lesionado, no cuenta. Aspas saltó al campo por John Flanagan a falta de un cuarto de hora.

Javi García fue el único español que estuvo los noventa minutos en el partido del Manchester City. David Silva, lesionado, y Jesús Navas no entraron en la citación. Álvaro Negredo fue reserva. Saltó al campo a falta de cinco minutos por el bosnio Edin Dzeko.

Roberto Martínez situó de inicio a Gerard Deulofeu aunque le sustituyó a la hora de partido por Aiden McGeady. Joel Robles fue el meta suplente en la derrota ante el Southampton que aleja al conjunto de Liverpool de los puestos de Liga de Campeones.

El West Bromwich de Pepe Mel ganó al West Ham para ampliar sus opciones de permanencia. Adrián fue el portero del West Ham.

Marc Muniesa jugó el partido completo con el Stoke, que perdió contra el Tottenham, que dejó en el banquillo los noventa minutos a Roberto Soldado.

Marcos Alonso disputó el choque entero con el Sunderland, que no contó con Carlos Cuéllar para el compromiso contra el Cardiff, que situó como titular a Juan Cala, que provocó un penalti y fue expulsado antes del descanso.

En Alemania, Javi Martínez participó el partido completo con el Bayern Múnich, que ganó al Werder Bremen. Sigue sin poder entrar en las convocatorias Thiago Alcántara, que progresa en su recuperación.

Álvaro Domínguez jugó todo el encuentro con el Borussia Monchengladbach, que ganó al Schalke.

Joselu disputó los noventa minutos con el Eintracht Fráncfort, que empató sin goles ante el Hoffenheim.

Jose Campaña no contó para el Nuremberg en la derrota contra el Maguncia. Tampoco con el Bayer Leverkusen Andrés Palop, que ya ha anunciado su retirada del fútbol, en el choque contra el Borussia Dortmund.

En Italia, Pepe Reina, Jose Callejón y Raúl Albiol jugaron el encuentro completo con el Nápoles, que empató sin goles en el campo del Inter. El meta Toni Doblas permaneció en el banquillo.

Jose Ángel Crespo no fue convocado por el Bolonia, que se enfrentó al Fiorentina de Borja Valero y Joaquín, que fueron titulares pero ambos fueron sustituidos. El centrocampista por Massimo Ambrosini a la hora de partido. Siete minutos después, Joaquín dejó su sitio a Ryder Pinto Matos.

En Grecia, Mariano González 'Nano' ganó la Copa con el Panathinaikos, al vencer en la final al PAOK Salónica de Lucas Pérez. Ambos formaron parte del once inicial de sus respectivos equipos. Nano jugó los noventa minutos. Lucas fue cambiado a la hora de juego por Dorvalino Alves Maciel Lino.

En Escocia, el meta Antonio Reguero fue reserva con el Kilmarnock, que empató ante el Ross County.

En Portugal, Rodrigo Moreno no jugó con el Benfica el choque de Copa de la liga contra el Oporto.

En Rusia, César Navas participó el encuentro completo con el Rubin Kazan, que perdió con el CSKA Moscú.

Alberto Zapater no contó para el Lokomotiv Moscú, que ganó a domicilio al Krasnodar.

En Bélgica, Javi Martos disputó los noventa minutos con el Charleroi, que ganó al Malinas. Fede Vico empezó en el banquillo del Ostende, que empató con el Gante, pero saltó al campo a los diez minutos de la segunda parte, en lugar de Sladek.

Víctor Vázquez no tuvo protagonismo con el Club Brujas, que superó al Lokeren.

En Turquía, Nacho Insa no fue convocado por el Antalyaspor, que cayó frente el Kasimpasa.

Mostrar comentarios