Mateo avisa de calidad del rival, que querrá "hacer algo más que hasta ahora"

  • El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha advertido hoy de que el Zalgiris, al que se medirán mañana en Kaunas en la Euroliga, es "un equipo con mucha calidad" y ha dicho que entiende que los lituanos querrán "hacer algo más de lo que están haciendo hasta ahora", pues son los últimos del Grupo B.

Málaga, 29 nov.- El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha advertido hoy de que el Zalgiris, al que se medirán mañana en Kaunas en la Euroliga, es "un equipo con mucha calidad" y ha dicho que entiende que los lituanos querrán "hacer algo más de lo que están haciendo hasta ahora", pues son los últimos del Grupo B.

Mateo ha destacado a los periodistas que el Zalgiris tiene "muy buenos jugadores", entre los que cuenta con "dos ex NBA como Weems, que permanecerá en el equipo aunque haya acabado" el cierre patronal de la liga norteamericana, y también Lawson, del que ha dicho que jugará contra el Unicaja antes de volver a Estados Unidos.

Ha subrayado que también dispone de "jugadores lituanos de muchísima calidad como Javtokas, Kalnietis, Jankuna o también tienen a Popovic, que genera mucho".

Por ello, el técnico del conjunto andaluz ha incidido en que el Zalgiris Kaunas es un equipo "realmente peligroso", aunque hasta ahora "sólo lleva una victoria" en la Euroliga. "Yo entiendo que quieren hacer algo más de lo que están haciendo hasta ahora", ha afirmado.

Se ha mostrado "muy contento" con toda la plantilla, aunque "hay algunos que están teniendo un protagonismo grande en los últimos días", entre ellos el base letón Kriptars Valters, "seguro que por que su compañero de posición Rowland no ha podido participar en los últimos encuentros" y "él ha tenido que hacer un esfuerzo mayor".

Mateo ha admitido que el equipo cajista puede estar cansado por tantos partidos consecutivos, pero ha recalcado que "el calendario es el que es y hay que afrontarlo" con las "máximas opciones, con ambición" y sin olvidar que están "intentando hacerlo lo mejor posible, sea contra quien sea".

Mostrar comentarios