Mateo: "Tenemos que dar un aire de renovación a la ACB"

  • El director general del Río Natura Monbús, José Luis Mateo, explicó, en declaraciones a EFE, que para conseguir que la liga ACB vuelva a ser un torneo de máximo interés los clubes tienen que darle "un aire de renovación al producto".

Santiago de Compostela, 18 oct.- El director general del Río Natura Monbús, José Luis Mateo, explicó, en declaraciones a EFE, que para conseguir que la liga ACB vuelva a ser un torneo de máximo interés los clubes tienen que darle "un aire de renovación al producto".

El máximo responsable de la entidad compostelana, sólo por debajo del consejo de administración, tiene claro que la máxima categoría del baloncesto nacional debe sufrir una modernización durante este curso, ahora que sus miembros han apostado por un cambio en el puesto de director general, Albert Agustí, que aún no tiene sustituto.

"Vivimos en una sociedad muy cambiante, la sociedad ha cambiado mucho en los últimos cinco años y esto hace que cambie la relación de la sociedad con la televisión, el ocio y los hábitos derivados de las nuevas tecnologías. El Obradoiro, como uno de los propietarios, espera que la liga sea capaz de adaptarse a los cambios que sufre la sociedad", subrayó.

Mateo no apunta a un único problema como el motivo principal de que la liga haya perdido cierto interés, pues opina que deben ser varios los cambios y no solo centrarse en que todos los partidos sean televisados u otros tipos de medidas individuales.

"Tenemos que dar un aire de renovación a nuestro producto, es lo que tratamos de conseguir los dieciocho clubes, no es un solo detalle lo que va a relanzar el baloncesto, es un conjunto de medidas que debemos tomar", declaró.

Además, el directivo madrileño le dedicó unas palabras a la configuración de la plantilla de su equipo para esta temporada que, como en la mayoría de los casos de la competición, tiene menos dinero dedicado a sueldos de jugadores que el curso pasado.

"Igual que el año pasado conseguimos mantener la columna vertebral del equipo, el base titular, el alero que más jugaba y el interior que más minutos tenía, que eran Andrés Rodríguez, Alberto Corbacho y Levon Kendall, en esta ocasión hemos tenido que renovar tanto la dirección del equipo como los tres interiores que más minutos acumulaban", apuntó.

Dentro de los seis fichajes de este verano destaca la presencia de un hombre que, a pesar de su juventud, ya ha jugado en Euroliga, el ala-pívot Mario Delas, mientras que en el juego interior lo acompañan otros dos jugadores que proceden directamente de las ligas universitarias de Estados Unidos, Nick Minnerath y Mike Muscala.

"A nosotros el presupuesto no nos permite fichar a jugadores contrastados y del talento que nos gusta, por lo que hemos tenido que apostar por la juventud, a partir de ahí hemos traído a un jugador experto y veterano, aunque nuevo en la liga", concluyó.

Mostrar comentarios