Mathieu espera tener una buena acogida en Mestalla con la camiseta del Barça

  • El defensa del Barcelona Jérémy Mathieu ha reconocido hoy que su regreso a Mestalla el próximo domingo será especial para él y confía en tener un buen recibimiento de la afición 'che', tras cinco temporadas defendiendo la camiseta del Valencia.

Sant Joan Despí (España), 28 nov.- El defensa del Barcelona Jérémy Mathieu ha reconocido hoy que su regreso a Mestalla el próximo domingo será especial para él y confía en tener un buen recibimiento de la afición 'che', tras cinco temporadas defendiendo la camiseta del Valencia.

"Es un partido especial para mí, he pasado buenos momentos en el Valencia, creo que allí di una buena imagen y, si me pitan, habrá que aceptarlo, pero espero que sea lo contrario", ha explicado.

La comparecencia de Mathieu estaba prevista tras el entrenamiento de esta mañana pero, finalmente, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha cancelado la sesión para llevarse a toda la plantilla a practicar 'karting'.

Así que el galo ha atendido a los medios con retraso, después de disfrutar de una mañana conduciendo pequeño bólidos, una de esas actividades recreativas que, según él, sirven para "reforzar un poco más el grupo" que, tras el último parón por las selecciones, ha vuelto con más fuerza a la competición.

"En el Barça pasamos un tiempo difícil, pero hemos mejorado en los últimos partidos y ahora vamos a Mestalla a ganar", ha asegurado el zaguero azulgrana.

Mathieu ha lamentado que su compañero Thomas Vermaelen vaya a pasar por el quirófano y no vería con malos ojos que el club aprovechase su baja para fichar un sustituto, porque: "ahora tenemos un jugador menos en la plantilla, somos tres centrales y Thomas estará fuera durante mucho tiempo".

Entiende que con Luis Enrique y sus rotaciones nadie puede sentirse titular. "Con la plantilla que tenemos es imposible jugarlo todo", ha señalado, aunque también tiene claro que Leo Messi es la excepción que confirma la regla.

"Es normal que Leo juegue todo lo posible. Lo necesitamos en todos los partidos y él quiere jugar todo", ha declarado Mathieu, que no ha duda en su respuesta cuando se le ha preguntado por un posible salida del argentino a final de temporada.

"Messi terminará su carrera en el Barcelona porque ha estado aquí todo el tiempo y es un jugador mítico. Espero que así sea por el bien del club y el nuestro", ha señalado.

El central francés ha querido dejar zanjada la polémica con Luis Enrique tras reconocer que le sorprendió jugar de lateral en el Bernabéu: "Lo dije sin intención de polemizar. Es el míster quien decide y, si me necesita de lateral, yo voy a jugar de lateral sin problemas".

El defensa se siente personalmente señalado cada vez que se critica el trabajo del director deportivo Andoni Zubizarreta. "Él fue quien me trajo y es posible que haya gente que no esté contenta con que yo esté aquí, pero yo trabajo lo máximo posible para dar una buena imagen y así ayudarlo", ha comentado al respecto.

Por último, Jérémy Mathieu ha restado importancia al conflicto entre el Real Madrid y el presidente de la UEFA Michael Platini por quién debe ganar el Balón de Oro.

"Platini (que prefiere que sea un alemán campeón del mundo) tiene su opinión. El Madrid defiende a su jugador (el portugués Cristiano Ronaldo). Al final la gente vota y veremos quién gana", ha sentenciado.

Mostrar comentarios